NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | MÓNACO 0 - BENFICA 0

El Mónaco no pasa del empate ante un Benfica aún más colista

El equipo francés se mantiene segundo en el grupo C, mientras que los portugueses, con un solo punto de nueve disputados, se complican el pase a octavos.

Actualizado a
El Mónaco no pasa del empate ante un Benfica aún más colista
CANAL+

Empate sin goles y con poco fútbol entre Mónaco y Benfica. Ya desde la primera parte se notó el excesivo respeto que se tenían ambos conjuntos. El Benfica, que por su situación en el grupo (cero puntos) debía tomar más riesgos, se vio con una clara ocasión en contra en el minuto 5 que le hizo cambiar de estrategia. Ocampos recibió solo en el área pequeña, pero falló incomprensiblemente a puerta vacía y su disparo se marchó alto.

El encuentro entró en una dinámica conservadora: el Mónaco pensaba en su buena situación en el grupo y el Benfica en lo cerca que había estado el 1-0. De esta forma, los portugueses fueron cogiendo el mando del partido casi por inercia, pero sin apenas inquietar. Sus pocas ocasiones llegaban a balón parado, hasta el minuto 31. En ese instante Berbatov pidió el cambio y el Mónaco pareció entrar en pánico ante la pérdida de su referencia ofensiva. El Benfica se estiró y empezó a aproximarse con mayor peligro, hasta que en el 39’ Lima tuvo una clara ocasión que Subasic desbarató con una gran intervención.

La segunda mitad pareció ser una copia de la primera. El Mónaco amenazó a los dos minutos con un disparo cruzado de Martial y el Benfica se asustó primero y fue cogiendo el control poco a poco después hasta que en el 59’ Subasic volvió a disfrazarse de héroe al despejar un remate de Gaitán. Durante el siguiente cuarto de hora llegaron los mejores momentos de los portugueses en el encuentro, pero Salvio se encontró nuevamente con un inspirado Subasic en un mano a mano en el 67’.

En el 75 cambió el rumbo del encuentro. Una dura entrada de Lisandro a Moutinho le costó la roja y el Benfica tuvo que afrontar los minutos finales con uno menos. Con este nuevo panorama, el Mónaco se lanzó al ataque casi por obligación y el Benfica empezó a ver el punto como un mal menor. El resultado fue un final de partido sin apenas ocasiones, donde sólo un remate de Raggi en el tiempo de descuento pudo decantar la balanza. El empate mantiene al Mónaco en una buena situación en el grupo y deja al Benfica, con un solo punto, contra las cuerdas.