NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | LEVERKUSEN 2 - ZENIT 0

El Leverkusen tumba al Zenit y se coloca líder en el grupo C

Los goles de Donati y Papadopoulos, ambos marcados en la segunda mitad, sirven para aupar al conjunto alemán al primer puesto. El Zenit queda tercero.

Actualizado a
El Leverkusen tumba al Zenit y se coloca líder en el grupo C
CANAL+

El Bayer Leverkusen se llevó los tres puntos ante el Zenit en una segunda parte en la que los alemanes fueron mejores. Donati, con un gran tiro desde la frontal, y Papadopoulos, de estrategia, hicieron los goles ante un equipo ruso que apenas inquietó a Lodigin. Ni siquiera en los últimos diez minutos cuando los locales estaban con diez por la expulsión de Wendell. Así los de Schmidt se colocan líderes tras el empate del Mónaco ante el Benfica.

El Bayer Leverkusen recibía al Zenit con la necesidad de llevarse los tres puntos para adelantar a los rusos y no verse demasiado pronto lejos de los dos primeros puestos del grupo. Los rusos, que aún no habían recibido ningún tanto en los dos partidos disputados sabían que una victoria en el BayArena les aplanaría el camino a la siguiente ronda. Así, ambos conjuntos empezaron con respeto y poca intención arriba. Spahic fue el primero en avisar con un testarazo en una jugada de estrategía, poco después Leno estuvo muy atento para adelantarse a Rondon cuando ya tenía la portería en mente. Hulk era el único que intentaba hacer daño, pero siempre arrancando de muy lejos del área. Con el paso de los minutos, los alemanes fueron ganando metros y dando más sensación de peligro. Son se movía bien entre líneas y Calhanoglu se movía bien en el área. Así el turco tuvo dos buenas oportunidades. La primera, en buena posición dentro del área, abusó del regate y le acabaron robando el esférico. Después un buen centro de Bender lo remató a portería, pero Lodigin paró con solvencia. Y cuando más sufría el Zenit, llegó el descanso.

Tras la reanudación, el Leverkusen salió con una marcha más. El paso por vestuario le dio más intención y los alemanes se fueron a por el partido. El Zenit a penas conseguía tener el balón en su poder y poco a poco los locales empezaban a llegar con facilidad a los dominios de Lodigin. Y en el 57’, Donati abrió el marcador. Balón suelto en la frontal que llega a los pies del italiano. No se lo piensa y desde 20 metros bate al meta con un gran tiro. A los cinco minutos llegó el mazazo. Centro de Calhanoglu y Papadopoulos, que acaba de ingresar en el terreno de juego, marcó el segundo de cabeza. Con el marcador a favor, el Leverkusen se encontraba cómodo. Los rusos intentaban llegar demasiado rápido y sus ataques se perdían antes de llegar a la defensa local. Y cuando parecía que el partido estaba sentenciado, Wendell vio la segunda amarilla y se fue al vestuario. Quedadan más de diez minutos para que el Zenit intentara la remontada. Pero los rusos no encontraron el camino a la portería contraria. Una victoria para el Leverkusen que el coloca como líder del grupo con seis puntos, uno más que el Mónaco que no pudo pasar del empate ante el Benfica. El Zenit es tercero con cuatro puntos.

Sigue el Atlético - Leverkusen en directo en AS.com