NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 1 - BAYERN 7

Prensa alemana: "Roma, saqueada en una noche"

Es el titular del 'Süddeutsche Zeitung'. Todos destacan la histórica victoria: "celestial", "trajo recuerdos de Brasil", "la caída de Roma"...

Actualizado a
Prensa alemana: "Roma, saqueada en una noche"
CANAL+

La prensa alemana explotó hoy en elogios a un Bayern Múnich "celestial" por su histórica goleada 7-1 en casa de la Roma la noche del martes en Liga de Campeones europea.

"Roma, saqueada en una noche", tituló el "Süddeutsche Zeitung" jugando con la historia de la ciudad.

El diario muniqués añadió que la goleada "trajo recuerdos de Brasil" por repetir el resultado de la semifinal que Alemania ganó a los locales en el Mundial de Brasil 2014.

"Pases rápidos, pases hermosos, ninguna piedad ante el arco: el Bayern demostró en el 7-1 a la Roma todos los puntos fuertes que distinguen al equipo estas semanas", añadió.

El diario repasó la actuación de los de Josep Guardiola para descatar a un Xabi Alonso "similar al Apolo de Belvedere" de los museos Vaticanos y a un Arjen Robben veloz "como una motocicleta romana".

La goleada ocupó también la portada del diario "Bild", que celebró a un Bayern "celestial".

El diario más leído de Alemania comentó que el equipo aprovechó su viaje a Roma para visitar hoy al papa Francisco en el Vaticano. "Pero este Bayern no necesita ayuda divina", ironizó.

También la web del semanario "Der Spiegel" jugó con la historia al proclamar "la caída de Roma".

El medio recordó las críticas a Guardiola tras el 5-0 global que sufrió el Bayern frente al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones pasada para concluir que "la idea del fútbol" del técnico español "está ahora más viva que nunca".

El deportivo "Kicker", por su parte, apuntó que el Bayern quedó con un pie en octavos de final y destacó la eficacia del equipo: "Alonso y compañía: precisos como un cirujano de fama mundial", tituló en su web.