NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Malmoe

Los nuevos buscarán hoy el gol

Mario Mandzukic y Antoine Griezmann, las nuevas estrellas rojiblancas, formarán esta noche (20:45 C+ Liga de Campeones 2) el ataque del Atético de Madrid ante el Malmoe.

Actualizado a
Los nuevos buscarán hoy el gol

El Atleti ha superado casi indemne su infernal calendario de inicio de temporada. En Liga se ha enfrentado a tres de los cuatro primeros y en Champions, a la Juve. Sin alardes, ha aguantado el tirón y está bien situado en ambas competiciones. Pero el cómo plantea dudas: le han mantenido en pie su demoledor balón parado y la vieja guardia (Juanfran, Miranda, Godín, Tiago, Koke y Arda), sin embargo no acaban de funcionar las teóricas nuevas estrellas: Mandzukic (dos goles en Liga y uno en Champions, todos de cabeza, más trabajo que pólvora) y Griezmann (suplente a menudo, apuntes discontinuos). Si despiertan, el futuro asoma brillante. Si no... Ante el Malmoe ambos serán titulares y el escenario es idóneo para ellos: partido en casa, rival discreto y Arda suministrándoles.

El Malmoe se entrenó ayer por la tarde en el Vicente Calderón.
Ampliar
El Malmoe se entrenó ayer por la tarde en el Vicente Calderón.

Simeone estrenará sistema debido a la plaga de lesiones. Del once que ganó el domingo al Espanyol han caído Tiago (MVP rojiblanco de lo que va de curso), Gabi y Ansaldi, por lo que jugará con un 4-3-3 con trivote canterano: Mario, Saúl y Koke. Detrás, Siqueira tendrá una nueva oportunidad en la pugna que va perdiendo con Ansaldi y Moyá seguirá como titular, confirmando aquel partido de Oblak en Atenas como un experimento fallido y olvidado.

El rival. El Malmoe, que acaba de ganar su segunda liga sueca seguida, tiene trampa. Lo intuyó la Juve, que tardó una hora en lograr hincarle el diente en Turín, y lo padeció el Olympiacos, que cayó víctima de un doblete de Rosenberg, el mejor futbolista de largo de un equipo de talento justito y gran disciplina donde asoma un portero interesante: el danés Robin Olsen. Suficiente para seguir soñando con la clasificación.

Todo lo que no sea ganar, sería un drama para el Atleti, pero la victoria cruda tampoco basta. Los rojiblancos se gastaron 67 millones (30 en Griezmann, 22 en Mandzukic y 15 en Cerci) para asegurarse un ataque de élite que aún no se ha visto. El resto funciona, pero el vuelo del proyecto depende de ellos y es hora de exigirles algo más que trabajo. El gol es su meta.

Tiago, Ansaldi y Gabi: tres lesionados en tres días

Tres jugadores del Atlético se han lesionado en los últimos tres días: Tiago, Ansaldi y Gabi. Los dos primeros se dañaron en el partido ante el Espanyol. Tiago notó un pinchazo y tuvo que ser sustituido en el minuto 53. El portugués sufre una lesión muscular de grado I en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Ansaldi también tuvo molestias y tiene otra lesión muscular grado I, en su caso en el bíceps femoral izquierdo. El último jugador en caer lesionado con dolencias musculares ha sido Gabi. El capitán rojiblanco se sometió ayer a unas pruebas que le diagnosticaron una contractura en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Será baja hoy, pero lo más probable es que se recupere antes del partido contra el Getafe.