NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liverpool - Real Madrid

El Liverpool cuenta con 200 peñas repartidas por el mundo

Cuatro de esas peñas tienen su en nuestro país: Madrid, Barcelona, Alicante y Salou. Más allá de los Beatles, el Liverpool es el gran orgullo de la ciudad. Toda una religión.

Actualizado a
En el Pub Triskel, cerca de la calle Fuencarral. La peña ‘Madrid Reds’ se reúne todos los fines de semanas para ver al Liverpool.
Chema Díaz

El Liverpool tiene unas 150 peñas oficiales (branch en inglés) repartidas por Gran Bretaña y otras 50 por el resto del mundo. Cuatro de ellas tienen sede en España: Madrid, Barcelona, Alicante y Salou. Más allá de los Beatles, el Liverpool es el gran orgullo de la ciudad. Una religión. Una de las canciones que suelen cantar los aficionados es la de “We’re not English we are Scouse” (“No somos ingleses, somos de Liverpool”). Esta leyenda empezó en tiempos de Margaret Tatcher, que negaba cualquier inversión en Liverpool, donde su alcalde, Phil Hughes, gobernaba el ala trotskista del Partido Laborista. “Ningún partido de la selección inglesa es más importante que un QPR-Liverpool, por ejemplo”, detalla un aficionado.

El club tiene esta temporada 24.500 abonados, pero hay otras 28.000 personas en lista de espera para conseguir un abono para acceder a todos los partidos. En Anfield apenas caben poco más de 43.000 espectadores y es difícil atender a todos los compromisos con las propias peñas y los patrocinadores del club. Además, en todos los partidos de la temporada hay unas 100.000 peticiones de entradas. Así que el Liverpool-Real Madrid registrará nuevamente lleno con unos precios que oscilaban entre los 58 y 74 euros. “Nosotros tenemos el lujo de contar con 15 entradas para seis partidos al año”, desvela Amador Robinson, presidente de la activa peña Madrid Reds, que se fundó oficialmente en 2006 y que cuenta con 250 simpatizantes y unos 60 socios. Se reúnen en el pub Triskel (Calle San Vicente Ferrer, 3) para ver todos los partidos del Liverpool porque la distancia no es un impedimento para seguir a los reds. “Para el Bernabéu ya nos hemos buscado la vida gracias a los amigos madridistas”, apunta Simon. El Liverpool no les da ninguna porque tienen miles de peticiones. This is passion.