NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liverpool - Real Madrid

Cristiano Ronaldo todavía no ha marcado ningún gol en Anfield

Durante sus seis años en la Premier con el United, visitó cinco veces Anfield y en ninguna de ellas pudo ver puerta. En 2003 pudo recalar allí, pero Houllier desestimó su fichaje.
Gala Balon de Oro 2017 en directo y en vivo

Actualizado a
Cristiano Ronaldo todavía no ha marcado ningún gol en Anfield
AStv

Cristiano se plantará hoy en Anfield con un promedio en lo que va de temporada de 1,58 goles por partido. Pero tendrá delante al Liverpool, una de sus pocas asignaturas pendientes. El crack portugués, durante sus seis años en la Premier con el Manchester United, sólo visitó cinco veces Anfield y en ninguna de ellas pudo ver puerta.

Hoy, por tanto, Cristiano Ronaldo podrá redimirse en el mítico estadio del Liverpool. El astro también ha tenido mala suerte contra el equipo del Mersey. Se perdió tres duelos por lesión (dos en 2006 y uno en 2008) y en 2003, el primer choque contra el Liverpool en Inglaterra, lo vio en el banquillo por decisión de Ferguson. Para redondear sus recuerdos amargos, el último de sus dos goles al Liverpool (ambos al calor de Old Trafford) fue en una estrepitosa derrota en Manchester por 1-4 que estuvo a punto de costarle la Liga al United en su campaña de despedida antes fichar por el Madrid, la temporada 2008-09.

La paradoja es que Cristiano pudo ser del Liverpool en 2003. Pero Gérard Houllier, por entonces técnico red, echó abajo la operación y el crack acabó recalando en Old Trafford...

A dos goles del récord de Raúl en Copa de Europa

Cristiano tendrá otro aliciente: ir a por el récord absoluto de goles en la Copa de Europa. En este momento lo tiene Raúl, con 71 dianas, y el portugués le sigue inmediatamente por detrás con 69, los mismos que Messi. Si hace hoy un hat-trick en Liverpool, Cristiano se convertiría en el máximo artillero histórico de la competición.