NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Adán: "Velazquez nos llevará al objetivo, tiene que seguir"

El capitán del Betis confía en que el técnico no será destituido: "Debe seguir hasta final de campaña, es el mejor entrenador posible y el vestuario está a muerte con él".

Actualizado a
Adán: "Velazquez nos llevará al objetivo, tiene que seguir"

Antonio Adán, portero y uno de los capitanes del Betis, mostró su confianza en que el técnico Velázquez no será destituido el sábado si no gana al Recreativo: "Dentro del vestuario intentamos buscar tranquilidad. Hemos hablado. Los que salimos al campo somos los principales responsables de la situación. Entendemos el revuelo que puede haber pero no hay debate: nuestro entrenador es Velazquez y esperemos que sea así hasta final de campaña, que sea la persona que nos lleve el objetivo. Hay que mirar las cosas positivas y mejorar las que hacemos mal".

"Entre nosotros hacemos autocrítica. Tenemos la mejor plantilla de Segunda y queremos dar ese paso hacia adelante, pero sin mirar hacia adelante, ni al de al lado. Si hacemos eso seguro que encadenaremos victorias, cambiaremos la opinión de la gente y los periódicos y lograremos el objetivo".

Mal juego. "Está claro que hacemos cosas muy mal y hemos mejorado otras. Hay que buscar el equilibrio defensivo y en ataque, que es cierto que en los últimos partidos hemos creado pocas ocasiones. Hay que recuperar a muchos jugadores que estamos por debajo del nivel. Quedan 30 jornadas por delante y hay que mirar lo positivo".

Enfado de la afición: "Los que llevamos más tiempo y sabemos cómo es esta afición intentamos ayudar a los nuevos. Nos encantaría que nos apoyaran, aunque entendemos el descontento de los aficionados".

"Hay gente a la que le puede impresionar que el segundo partido salga del párking y tenga algún altercado con un aficionado. Pero hay una afición maravillosa, 35.000 que incluso cuando las cosas van mal están a muerte con nosotros y eso intentamos transmitir a los nuevos jugadores".

Sustituto de Velázquez. "No he tenido la suerte de trabajar con Pepe Mel, es un grandísimo entrenador del que la afición tiene un bonito recuerdo, pero para los 25 del vestuario el mejor entrenador posible es Julio Velázquez".

Mejoría en su rendimiento. "Estoy contento mentalmente, con mi rendimiento y con mi trabajo diario. Mi puesto conlleva cometer errores, volverán a ocurrir pero con el trabajo que hago durante la semana serán menos seguro".

"Llevamos poco trabajando con el nuevo entrenador de porteros, esto no es dar una tecla y ya está. El principal responsable de mis errores en los partidos soy yo. Volveré a fallar con David Relaño, con Kike Burgos... Pero si hay un buen trabajo durante la semana se llega con confianza al fin de semana y domingo a domingo me voy encontrando mejor".

Problema con Kike Burgos. "Hablé con el entrenador varias veces, con las partes implicadas dos veces... Para mí es un tema zanjado. Siempre quise darle lo mejor al equipo, al club y a mí personalmente. No estoy aquí para defender si soy buena o mala persona. La opinión que me importa es la de mis amigos, mi familia y mi novia. Es una conversación privada que tuve con Kike Burgos y a partir de ahí me he dedicado a trabajar para mejorar y lograr lo mejor para el club".