NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Según un experto, podría haber alineación indebida de Suárez

Según el abogado Gabriel Rodríguez, entrevistado por La Sexta, la sanción acabaría al final del 25 y su concurso en el Clásico sería, por tanto, ilegal.

Actualizado a
Luis Suárez, durante un entreno.
AFP

Gabriel Rodríguez, abogado y responsable de la web Deporte de Ley, entrevistado por Jugones, de la Sexta: “La noticia es que Luis Suárez no debería jugar el Clásico, porque la sanción se mantendría hasta el día siguiente. Los plazos por meses se computan de fecha a fecha y, entonces, si la fecha se inicia, según el TAS, el 25 de junio de 2014 los cuatro meses finalizan el 25 de octubre de 2014. Por lo tanto, está sancionado hasta el 25 incluido". Sin embargo, el club azulgrana ya emitió un comunicado aclarando que el uruguayo podría jugar el duelo del Santiago Bernabéu.

"Entendemos que el Madrid tiene motivos para solicitar una alineación indebida. Si fuéramos abogados del Barcelona, recomendaríamos al club que no jugara Luis Suárez, salvo que tuvieran por escrito que, efectivamente, el 25 puede ser convocado y utilizado. En este caso, la FIFA reconoció en su escrito que tanto la Federación uruguaya como Luis Suárez fueron notificados el día 26. Si no estuviera este punto de la resolución, todo el mundo hubiera empezado a contar el plazo desde el día 26", prosiguió Rodríguez.

"Pero al decir el TAS que es el día 25, todo el mundo reduce un día ese plazo que todos los demás hubiéramos tomado como fecha de inicio y, por lo tanto, ya estamos hablando de un día menos. Según comunicación del Barça que no sabemos si es oficial o no, dicen que concluye el 24 a las 23:59, lo que restaría otro día de sanción más. Contando los plazos, no hay motivo para poder decir que el 24 finaliza la sanción”, concluyó el abogado.