NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Djukic: "Seremos organizados y agresivos para poder competir"

"Ya veremos cómo nos adecuamos al trabajo. No queremos imponer sistemas ni estilo hasta que los jugadores estén adaptados", ha subrayado el nuevo técnico.

Actualizado a
Djukic: "Seremos organizados y agresivos para poder competir"
ATLAS

Miroslav Djukic ya ejerce como nuevo entrenador del Córdoba. Nada más llegar a la ciudad fue presentado y por la tarde, primera sesión de entrenamiento con sus jugadores. Tiene trabajo por delante, en lo anímico y en lo futbolístico, aunque le sobran ganas.

Cordero: "Había que tomar una decisión, justa o injusta"

El director deportivo, Pedro Cordero, explicó los motivos del despido de Ferrer. "Tenemos que seguir caminando por nuestro deseo. Ha costado mucho, 42 años, volver a Primera y queremos seguir ahí. Había que tomar una decisión, justa o injusta, pero había que tomarla", explicó Cordero. Por su parte, el presidente del Córdoba, Carlos González, quiso agradecer el trabajo de Albert Ferrer, al que deseó mucha suerte en el futuro. "Solo tenemos palabras de elogio para Ferrer y Sánchez Jara. Ojalá en su nueva etapa tengan los éxitos que se merecen. Parte importante del ascenso es suya".

Djukic llega con Fernando Gaspar, y Estanislao Asensi

Djukic trae su propio cuerpo técnico. Fernando Gaspar será el segundo entrenador, mientras que Estanislao Asensi será el preparador físico. El resto de técnicos de la casa siguen con el serbio, incluido el tercer entrenador, Luis Miguel Carrión.

¿Cómo se ha cerrado su llegada al Córdoba?
Lo primero que quiero es dar las gracias al club por confiar en mí. Vengo con mucha ilusión por intentar hacer un buen trabajo y cumplir los objetivos que tiene el Córdoba. Todo ha sido rápido. Hablamos, vimos el proyecto y llegamos a un acuerdo rápido.

¿Conoce al equipo de este año? Aquí está Fede Cartabia. A quien usted conoce perfectamente...
He visto muchos partidos del Córdoba y he analizado la plantilla. La conozco bien. Luego veremos como nos adecuamos a los jugadores que hay. A Fede ya le he entrenador. Tiene mucho talento y progresión por delante. Debe seguir trabajando con humildad, porque calidad la tiene toda. Intentaremos ayudarle a seguir creciendo.

¿Cómo jugará el Córdoba de Djukic?
Vamos a intentar ser un equipo organizado, agresivo, que quiere el balón, competitivo y que sabe interpretar el partido en cada momento. Hay que ver los mimbres que tenemos porque no queremos imponer un sistema hasta que nos sepamos si los jugadores se sienten cómodos en ese estilo y ganen confianza, que es lo importante. Hay que quitar la prisión y la ansiedad. Las victorias llegan sintiéndonos bien y estoy seguro de que los triunfos llegarán.

A la afición ya la conoce...
La afición, en Segunda ya era impresionante. Lo viví aquí en un play off. En Primera hay más ilusión si cabe y estamos todos deseando que el Córdoba se quede en Primera División. Entre todos vamos a crear un ambiente positivo para cumplir los objetivos.

¿Piensa ya en la Real Sociedad?
La Real Sociedad es un gran equipo pero primero vamos a preocuparnos de nosotros mismos. Tienen jugadores de calidad aunque están pasando un mal momento. Nosotros vamos a tratar de hacer las cosas bien.

breves