NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | DANI GARCÍA

“Dar la cara no vale para nada, lo que cuenta son los puntos”

“Tenemos que dejarnos de halagos. En los próximos tres partidos tenemos que mostrar más cosas para sumar puntos”, explica el jugador del Eibar.

Actualizado a

Tras el día de descanso de ayer, los hombres de Gaizka Garitano han vuelto esta mañana a los entrenamientos en el campo de Bergara con la mente puesta en el partido del próximo sábado frente al Granada. Se ha tratado de una sesión en la que ha destacado la participación de, los hasta hoy lesionados, Mikel Arruanarrena y Manu del Moral con total normalidad.

Tras trabajar a las órdenes del técnico de Derio, Dani García se ha dirigido hasta el estadio de Ipurua para comparecer ante los medios de comunicación. El centrocampista armero ha hecho un análisis de la actualidad azulgrana, a la vez que ha realizado también un balance sobre la marcha del equipo en estas ocho jornadas disputadas en Primera División, y ha asegurado que “dar la cara no sirve para nada porque lo que cuentan son los puntos”.

“Tenemos que dejarnos de halagos de que hemos jugado bien. En los próximos tres partidos (en casa ante el Granada y dos salidas consecutivas ante Rayo Vallecano y Málaga) tenemos que mostrar más cosas para sumar puntos”, ha indicado el guipuzcoano.

Según ha destacado, el equipo cometió el pasado sábado en el Camp Nou “errores de concentración. Teníamos un plan pero por errores no conseguimos un punto. No me fui feliz por aguantar 60 minutos”.

Sobre el equipo granadino, próximo rival de los eibarreses, el de Zumárraga ha señalado que “viene necesitado después de una racha negativa por lo que será un partido “muy difícil”, a la vez que ha reclamado el aliento de los aficionados. “Necesitamos que Ipurua apriete el sábado. Tenemos necesidad de ganar y demostrar que Ipurua es un fortín. No podemos dejar que nos roben puntos en nuestro campo”.

A su juicio, el Eibar está “en una buena dinámica de juego y hay que aprovecharlo para sacar los máximos puntos posibles”. El pivote ha definido al conjunto rojiblanco como “un equipo experimentado” y que está acostumbrado a desenvolverse en los puestos de descenso. En su opinión, “será un partido igualado entre dos equipos parecidos que aprietan arriba”.