NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | MENDILIBAR

"Que te ratifiquen es que en dos días vayas a la calle"

El ya exentrenador del Levante se despidió del club levantinista. Asegura que el equipo que deja se basa más en la cantera.

ValenciaActualizado a
"Que te ratifiquen es que en dos días vayas a la calle"
LEVANTEUD

Escaso crédito. "No entiendo el crédito. No sale como se pide, que te ratifiquen es que en dos días te vayas a la calle"

"No sé si tenían la decisión tomada, no creo. Porque sino para qué esperar dos días. Me lo hubieran dicho en el momento y ya está".

¿Preveía que esto podía pasar? "Si hablamos de sensaciones yo tampoco pensaba que el sábado iba a ser mi último partido. De hecho dije que estaba convencido de que se podía sacar esto adelante y las cosas iban a ir bien. Para el presidente es algo nuevo esta situación. Es su primera vez. Y yo le dije que siempre hay una primera vez y nos ha tocado a nosotros. No podemos decir más".

"Alguna vez me habéis dicho si me habían ratificado. Y yo siempre digo que eso es salir por la puerta de atrás a los cuatro días. No te tienen que decir que tienes otra oportunidad ni darte ultimátums. Hablé con el presidente como siempre después del partido y no tenía la sensación de que hoy podría no ser el entrenador del Levante".

Despedida del vestuario: "Lo que le he dicho a los jugadores se queda entre ellos y yo. Les he pedido que así sea".

"Estoy agradecido con el club por la oportunidad que nos dieron para estar aquí. Es un sitio donde nos hubiera encantado estar mucho más tiempo por que estamos muy agusto".

Las razones: "Una cosa está clara. Yo tengo una forma de jugar y en el tiempo que llevo en el fútbol la he puesto en marcha. Para lo bueno y para lo malo. Si ahora no soy el adecuado para Manolo porque se considera que el sistema no es el correcto pues ya está".

"Son circunstancias y no hay que poner excusas pero los resultados son los que son aunque habrá que tener en cuenta que por ejemplo, en casa hemos jugado contra los dos mejores de la Liga. No sé si hubiéramos perdido así o no. Es verdad que hemos encajado diez goles pero no todo es eso, digo yo".

Plantilla. "Es posible que haya habido jugadores que no hayan entendido mi forma de jugar y cuando juegas todo va bien pero si dejas de jugar es por algo"

Experiencia. "Yo me quedo con lo bueno. Iván, Camarasa, Morales, Toño, Rubén... Es el nuevo Levante. Tiene que serlo. El Levante ha hecho muy buenos años donde se ha sustentado con la gente veterana. Y ahora tienen una buena camada de futbolistas y el club lo tiene que aprovechar. Que éstos cojan la responsabilidad que tienen que tener y que tengan la ayuda necesaria para crecer. Lo que luego cada uno haya hecho en este tiempo lo tienen en sus conciencias. Yo me habré equivocado en muchas cosas, pero sí que quiero dejar claro que lo he hecho siempre pensando en que era lo mejor para el equipo. Igual que si ahora nos han destituido pues ellos lo habrán hecho por lo mismo".