NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Jaume Costa: "He trabajado bien para recuperarme"

"Las sensaciones fueron muy positivas, tras dos meses sin poder jugar y el poder acabar bien y sin molestias fue muy positivo", dijo el defensa.

Actualizado a
Jaume Costa, en un entrenamiento.

Jaume Costa, lateral del Villarreal, aseguró que se encontró "muy bien en el campo" en el partido ante el Almería pese a haber estado "tanto tiempo fuera" de los terrenos de juego por una lesión.

Costa ha estado de baja en los últimos dos meses por una rotura fibrilar en su gemelo derecho, una lesión de la que finalmente se recuperó para poder jugar el último partido de Liga frente al Almería.

"Las sensaciones fueron muy positivas, tras dos meses sin poder jugar y el poder acabar bien y sin molestias fue muy positivo. Pensaba que iba a estar peor, pero con el paso de los minutos me fui encontrando mucho mejor de lo esperado", aseguró ante los medios.

Costa encadenó dos lesiones, lo que le hizo estar "mucho más tiempo del esperado", ya que, según explicó, que tuvo "mala suerte". "Pero trabajé bien y me recuperé tras pasarlo mal y en momentos muy duros".

Este primer partido supone para el jugador valenciano un "primer paso importante", ya que, según el lateral, lo importante es "ir cogiendo sensaciones".

Aunque admitió que las sensaciones fueron "bastante buenas", también reconoció que no estuvo "al cien por cien", si bien intentó ayudar al equipo "en todo" lo que pudo. "Y al final pudimos lograr el resultado".

El jugador también explicó que tras una lesión de larga duración "en el primer partido sueles ir con más precaución y en los cambios de ritmo sigues teniendo esas dudas mínimas, pero poco a poco eso se va olvidando".

Respecto al partido del Almería, el futbolista dijo que "ganar al Almería no fue nada fácil", al tratarse de un equipo al que "pone las cosas muy complicadas", por lo que haber ganado este partido les da "mucha moral de cara a los partidos que llegan".

Uno de esos partidos es ante el Zúrich. "Queremos luchar por asegurarnos la clasificación y para poder tener las cosas más de cara", añadió.

Costa reconoció que no "todavía no conocen bien del todo" las características del conjunto helvético, pero intuye que a estas alturas será "con toda seguridad, un rival complicado y competitivo".