NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALMOE - ATLÉTICO

Simeone avisa: "El Malmoe es competitivo como nosotros"

El técnico rojiblanco añadió: "Nos vamos a enfrentar a un rival peligroso; ya dije que peleará hasta el final por clasificarse". Confirmó a Moyá de titular.

Actualizado a
Simeone avisa: "El Malmoe es competitivo como nosotros"

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, avisa de que el Malmoe, su rival en la tercera jornada de la Liga de Campeones, es un equipo "peligroso" e igual de "competitivo" que los rojiblancos, al tiempo que negó que sus jugadores puedan pensar que sea un adversario accesible. "Absolutamente no creo que ninguno de la plantilla nuestra piense eso. Es normal que los que ven poco fútbol y ven poco al Malmoe entiendan que pueda ser accesible, pero nosotros lo hemos seguido, lo hemos visto, le tenemos mucho respeto y consideramos que no tiene nada diferente en cuanto a la competitividad ni con el Olympiacos ni sobre todo con nosotros", advirtió este martes en conferencia de prensa.

"Nos entrenamos para potenciar y hacer mejores a los jugadores que tenemos y que el equipo tenga una fortaleza desde la estructura. Consecuentemente, valoro mucho al rival por ese estado. El Malmoe tiene una virtud que es innegociable en los equipos; trabajar en consecuencia del equipo y de lo que el técnico les propone", afirmó.

"Además, hay mucha gente joven. Posiblemente eso haga que tenga una estructura como la tienen, siguiendo lo que el entrenador les pide. Vamos a enfrentar a un equipo peligroso. Ya dije en Grecia (en la primera jornada frente a Olympiacos) que el Malmoe seguramente estará peleando hasta el final por la clasificación", recordó.

El Atlético no piensa más allá de este encuentro de la tercera jornada de la Champions. "Nos remitimos sólo al presente. Y el presente es el partido de mañana, al que no tenemos que sacarle el ojo ni pensar en nada más que ganar mañana. Y a eso iremos, buscando con nuestras herramientas el mejor potencial para hacer un buen partido", explicó.

"Nosotros sabemos que dependemos de hacer un partido inteligente, intentando llevar el juego para el lado que nos hará más fuertes y estar sumamente atentos cuando estemos atacando. El Malmoe es un rival con buena velocidad de mitad de cancha hacia adelante, con buenas individualidades y va a haber que estar atento", aseguró.

Simeone aún no ha resuelto "del todo" la configuración del once para este miércoles, "más allá de que ustedes (los medios de comunicación) apuntan a posibilidades del equipo". "Veremos mañana cómo terminamos de confirmar el equipo", añadió el técnico, que sí ratificó el portero titular ante el Malmoe: Miguel Angel Moyá.

"Miramos dónde podemos lastimar más al rival y en la idea que tenemos y que pueda ofrecernos el rival buscaremos jugadores para llevar el partido al lugar que queremos. La idea es esa siempre. No cambia de un partido a otro. Pondremos a los que pensamos que pueden hacer un buen partido para que el equipo gane", añadió.

El Atlético es muy potente en su estadio, donde no ha perdido en esta temporada, pero Simeone también recordó que los números fuera de casa "no son malos, para nada", con victorias en el derbi ante el Real Madrid y el Almería y con derrotas en Grecia y Valencia, y rechazó con un rotundo "no" que su equipo sienta más presión en esta edición de la Liga de Campeones al ser subcampeón el curso pasado.