NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - REAL MADRID | ANCELOTTI

"Increíble: estamos en Anfield y me habláis de no convocados"

Carlo Ancelotti, áspero cuando se le pregunta por la evolución de Sergio Ramos y Gareth Bale para el Clásico y por la titularidad de Arbeloa.

Actualizado a
"Increíble: estamos en Anfield y me habláis de no convocados"
AStv

Carlo Ancelotti compareció en sala de prensa en la previa del partido ante el Liverpool. El técnico del Real Madrid se refirió al encuentro en Anfield de mañana y también al Clásico del sábado en el Bernabéu.

¿Piensa en este partido con un ojo puesto en el Clásico?
Estamos aquí, me parecería raro pensar en el Barcelona. Ramos está entrenándose para estar disponible para el sábado

¿Qué ocurrió con Gareth Bale? ¿Cuánto tiempo estará de baja?
Tuvo una lesión en el partido del viernes chutando. No está disponible para Anfield ni para el Clásico. Vamos a ver cómo es su recuperación. Viajó a Valencia porque no parecía una cosa tan grave. Parecía una sobrecarga y luego cuando regresamos de Valencia le hicieron una resonancia que mostró la lesión.

¿Jugará Arbeloa de titular? ¿Coentrao llegará a tiempo para el Clásico?
Es increíble. Estamos en Anfield y hablamos de los lesionados (responde con un tono enfadado), de los no convocados. Arbeloa está disponible.

¿Qué partido espera entre Madrid y Liverpool que suman 15 Copas de Europa, pero sólo se han enfrentado tres veces?
Es un poco raro que Madrid y Liverpool no se hayan enfrentado más veces. El partido de mañana es muy importante. Todo lo bueno que se puede decir de un partido sucederá mañana. Son dos equipos que juegan un buen fútbol y será muy dinámico. Intentaremos ganarlo.

¿Cuánto le preocupa a usted Balotelli?
Balotelli le conozco muy bien. Tiene mucha calidad. Es normal que tenemos que ser cuidadosos con él. El Liverpool tiene mucho dinamismo enfrente y tiene mucha habilidad en la transición ofensiva defensiva.

Bob Paisley ganó tres Copas de Europa como usted. ¿Cómo le hace sentir a su altura?
Es un honor para mí ser comparado con este fantástico mánager. Cada vez que he estado en este estadio es especial por la atmósfera que hay.

¿Balotelli tiene condiciones de llegar al nivel de Cristiano?
Comparar con Cristiano no es tan simple. Balotelli es joven y tiene ganas de jugar bien. En el pasado ha tenido problemas, pero cuando un jugador llega a una nueva Liga y un nuevo ambiente no es fácil acostumbrarse. Necesita tiempo, él y todos. Tiene nivel top.

Cristiano Ronaldo va a por el récord de Raúl en Copa de Europa. ¿Puede hablarnos de sus cualidades?
Está en un fantástico momento. Es casi imposible jugar mejor de lo que está haciendo últimamente. Se mentaliza muy bien de cara a los grandes partidos.

¿Veremos un sistema diferente que contra el Levante?
La filosofía de nuestro juego no cambia. Vamos a intentar de jugar con la misma idea: controlar el partido con nuestra calidad.

¿Qué le otorga la profundidad de banquillo?
La plantilla es muy buena y muy competitiva. Tenemos varios jugadores que pueden jugar en varias posiciones. James ha jugado en la plaza de Bale el pasado sábado. Así como Isco, que jugó en la izquierda muy bien. Esto es una ventaja importante, tener una plantilla competitiva como esta.