NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - REAL MADRID

Arbeloa: "Ellos necesitan los puntos más que nosotros"

"Si el Liverpool hubiera perdido 10-0 ante el QPR estaría igual de preocupado. Va ser una bonita lucha", aseguró el lateral del Real Madrid.

Actualizado a
Arbeloa: "Ellos necesitan los puntos más que nosotros"
REALMADRIDTV

¿Qué le ha dicho a sus compañeros sobre Anfield?

De lo que les he advertido es del ambiente que vamos a encontrar. No como un ambiente hostil sino una afición que apoya muchísimo a sus jugadores. Después de cinco años es especial para el Liverpool volver a jugar la Champions y más contra un equipo como el Real Madrid. Va a ser un ambiente especial. Hasta Cristiano ha dicho que es el campo más complicado en el que ha jugado. El Liverpool va a apretar mucho con la ayuda del público.

¿Puede hacer una comparación con el último partido?

Estoy muy contento de volver aquí. Pero desde aquel partido ha cambiado mucho desde 2009: de aquella plantilla sólo están Gerrard, Skrtel y Lucas. Es difícil hacer una comparación.

¿Cómo explica el This is Anfield?

Son cosas más difíciles de explicar y más fáciles de sentir. Las noches grandes de Champions que bajas esas escaleras puedes sentir ese ambiente especial. Tiene un sonido diferente cuando escuchas el himno. Para cualquier amante del fútbol tiene que vivir una vez en la vida. Es algo especial.

¿Cristiano está en el mejor momento de su carrera?

Es una pregunta recurrente con Cristiano. Lo que está haciendo es increíble. Si se lo preguntas a él hace unos años tampoco se lo creería. Para nosotros es importante que esté con nosotros en el campo. Casi siempre te asegura goles. La confianza que tiene en sí mismo es impresionante. Igual está en el mejor momento de su carrera como habré dicho otras veces. Siempre se supera.

¿Es menos peligroso el Liverpool después de ver su victoria sufrida ante el QPR?

Si el Liverpool hubiera perdido 10-0 estaría igual de preocupado. Sé de lo que es capaz el Liverpool en noches así. Ellos necesitan los puntos más que nosotros. Va a ser una bonita lucha. Va a ser un partido muy complicado

¿Cómo ve la adaptación de James y Chicharito?

Todo el mundo lo ve su adaptación. La implicación en defensa de James es enorme. Los defensas estamos muy agradecidos. Y Chicharito también está a un gran nivel y marcando goles. Son dos grandes fichajes y el míster seguro que está muy contento con ellos.

¿Qué asusta más? ¿Anfield o el aterrizaje que han tenido esta mañana con el viento huracanado?

Lo del aterrizaje no ha sido para tanto. Evidentemente asusta más Anfield. Lo del temporal no deja de ser una anécdota. Es un partido para disfrutar del ambiente, aunque no será a nuestro favor. Queremos sacar los tres puntos en un estadio mítico ya que el Madrid nunca ha ganado al Liverpool