NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - REAL MADRID | GERRARD

"Pude ir dos veces al Madrid"

Gerrard alabó a Cristiano: "Ha llevado al Madrid a otro nivel. Posiblemente es el mejor jugador del mundo ahora mismo. Es un fenómeno del fútbol".

Actualizado a
"Pude ir dos veces al Madrid"

Steven Gerrard compareció ante los medios de comunicación ante del Liverpool-Real Madrid:

Después de jugar contra el QPR dijo que no podían jugar así contra el Madrid. ¿Cómo ha recibido el grupo estas palabras?

El grupo ha aceptado estas palabras. Sabemos la categoría del rival. Tenemos que estar al máximo y al 100% para cosechar un buen resultado. Sabemos que podemos jugar mejor que el domingo pasado y lo vamos a intentar.

En 2009 marcó dos goles en una noche que marcaron 4-0. ¿Se deberían repetir más estas noches en Anfield?

La Champions es muy importante para nosotros. Somos muy conscientes de que esa noche jugamos muy bien. Se trató de una gran actuación del grupo en general para cosechar algo positivo. Siempre que viene un grande como el Madrid es un acontecimiento muy importante.

¿Cuáles fueron las claves de esa victoria en 2009?

Mirando atrás comenzamos el partido de una manera muy agresiva. Tuvimos la suerte de tener en nuestra delantera a Torres que logró poner el ritmo del partido. Hicimos una presión muy agresiva y cerramos muy bien los espacios. Logramos forzar los errores de ellos. Definimos bien de cara al gol. Eso fue en 2009, pero la táctica de mañana no la voy a decir. Este Madrid ha mejorado mucho respecto a ese Madrid de 2009. Hay que estar al 100% para vencerles.

Hace cinco años el Madrid vino y se fueron intimidados. ¿Piensa que vendrán este año sin miedo?

El Madrid va a venir con más confianza que nunca y ellos no se preocupan de los rivales. Hay que tratar el partido como un reto. Consideramos el partido como un extra. Es otra etapa del equipo porque llevábamos tiempo sin jugar este tipo de partidos.

¿Cómo ha visto la evolución de Cristiano Ronaldo?

Consiguió cifras muy positivas en Manchester. Hubo señales de que iba a ser un grande. Ha llevado al Madrid a otro nivel. Posiblemente es el mejor jugador del mundo ahora mismo. Es un fenómeno del fútbol. Sería una falta de respeto sólo centrarnos en él. Prefiero centrarme en la labor y tarea de mis compañeros.

Ha criticado en otras ocasiones las actuaciones del equipo. ¿Estas críticas significan más por ser el capitán?

No sólo es para ellos sin o para mí también. Es importante hablar francamente de vez en cuando. Nuestra temporada es de altibajos. Podemos explicar esto con las nuevas caras y las bajas. Perdimos un jugadorazo como Luis Suárez y se nos ha lesionado Sturridge. Pero todos intentamos retomar el rumbo del año pasado.

Muchas veces se le relacionó con el Madrid. ¿Le hubiera gustado fichar alguna vez?

Cuando un club como el Madrid se interesa por ti es halagador. Dos veces en mi carrera tuve opciones de fichar por el Madrid, pero rechacé. Por dos cosas. Primero la conexión por el club de mi ciudad natal. No sé si algún día me arrepentiré de no haber tenido un cambio de aires, aunque pienso que me habría arrepentido más de haberme ido.