NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Ajax

Algo más que un ensayo

El Ajax, visitante peligroso en víspera del Bernabéu (20:45, TVE1/TV3). Busquets se queda fuera de un equipo que inicia su semana grande.

Actualizado a
Algo más que un ensayo
ATLAS

Debe ser tarea complicada llenar el tiempo que te separa de un Clásico. La posibilidad de ver un enfrentamiento entre el Madrid y el Barcelona lo llena todo. Es como un campo magnético que obliga a que toda la semana gire en torno al ‘Nuevo Gran Partido del Siglo de Cada Año’. Pero, como pasa de manera habitual, el calendario tiene planes que no se corresponden con los intereses del hincha/periodista más animoso. Y así se da lo que se da. Que en medio de una semana que debería santificarse en honor al Clásico, hay un partido de Champions de campanillas esta noche en el Camp Nou que enfrentará a Barcelona y Ajax. Y el Barça no tiene mucho margen de error en esta competición.

XAVI APUNTA AL BERNABÉU. El capitán del Barça se ejercitó ayer pensando en el partido del sábado. Lo más probable es que no juegue ante el Ajax.
Ampliar
XAVI APUNTA AL BERNABÉU. El capitán del Barça se ejercitó ayer pensando en el partido del sábado. Lo más probable es que no juegue ante el Ajax.RODOLFO MOLINA

Hace mucho tiempo, la visita del Ajax al Camp Nou hubiera sido celebrada como un acontecimiento único. Hace poco tiempo se hubiera pasado por alto, dando por descontada una goleada a los holandeses. Vivimos tiempos convulsos y ahora el Ajax (especialmente gracias a su gran actuación hace un año en Amsterdam ante los de Martino) se ha convertido en un visitante incómodo. Desde las filas blaugrana, el partido se mira con recelo, sin sobrarse. Claro síntoma de que el Barça real anda más cerca de los números que ofrece en Champions de que los que ofrece en la Liga. Que el Barça mire con recelo a un Ajax que ha visto pasar hace mucho sus mejores años, da que pensar.

Casi indiscutibles en la Liga (ni una derrota, un solo empate y ni un gol concedido) en Europa al Barça de Luis Enrique le falta el partido que le retorne el prestigio que desde hace dos temporadas se ha ido yendo por el sumidero. Al Barça le falta un gran partido en Europa. Por tanto, lo de hoy ante el Ajax no es únicamente un ensayo de cara al Clásico.

Pistas. Una cosa es que el partido ante el Ajax sea más decisivo que la visita al Madrid y otra que no se reserven jugadores pensando en esa cita. Busquets se queda fuera de un equipo que inicia su semana grande.