NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liverpool - Real Madrid

El Madrid ha caído en sus tres duelos contra el Liverpool

Además, los de Ancelotti tienen ante sí el reto de lograr mañana el primer gol de la historia blanca al Liverpool. El último antecedente en la 2008-09.

Actualizado a
El Madrid ha caído en sus tres duelos contra el Liverpool

Entre Real Madrid y Liverpool suman quince Copas de Europa pero sólo han cruzado tres veces sus destinos en Europa, todas en la máxima competición continental, y todas se las apuntaron los reds. Además, los de Ancelotti tienen ante sí el reto de lograr mañana el primer gol de la historia blanca al Liverpool.

Un historial muy desfavorable para los blancos que arrancó en una de las noches más tristes del madridismo moderno, el 27 de mayo de 1981. Aquel día, el Liverpool capitaneado por Bob Paisley desde el banquillo, destrozó en París el sueño de la Séptima Copa de Europa con un gol de Kennedy en el 81’. Los blancos tuvieron que esperar 17 años más para conseguirla en el Amsterdam Arena.

Ya en el siglo XXI, un Liverpool entrenado por Benítez y cargado de nombres conocidos (Gerrard, Torres, Xabi Alonso, Arbeloa, Mascherano...) eliminó al Madrid que buscaba la Décima. Fue en la 08-09 y supuso la quinta vez consecutiva que el Madrid se quedaba varado en octavos. En aquella ocasión, Benayoun fue el inesperado héroe red en el Bernabéu y dos semanas más tarde, el Liverpool aplastó al Madrid en Anfield. Es el único precedente blanco en el histórico estadio y el equipo dirigido por Juande Ramos cayó con estrépito por culpa de los errores propios y del pésimo arbitraje del belga De Bleeckere, que no señaló la falta de Torres a Pepe previa al 1-0 y pitó un penalti inexistente de Heinze que supuso el 2-0.