NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Palo a Laporta y 7 exdirectivos: deben avalar 23,2 millones

Vicens Pla ejecuta la sentencia del juez. Laporta, Cubells, Yuste, Perrín, Boix, Castro, Ferrer y Godall deben pagar 2,9 millones por cabeza en los próximos dos meses.

Actualizado a
Joan Laporta debe pagar 2,9 millones.

El socio Vicens Pla decidió ejecutar la sentencia contra Joan Laporta y siete ex directivos, que deberán avalar cada uno 2,9 millones de euros, según anunció el canal 8TV. Pla, que puso la denuncia, ejecuta la sentencia después de que el juez les diese la razón. Los directivos afectados, además de Joan Laporta, son Josep Cubells, Rafael Yuste, Albert Perrín, Joan Boix, Alfons Castro, Jaume Ferrer y Alfons Godall.

Todo el problema nació cuando Laporta y los directivos citados anteriormente no avalaron el presupuesto de la temporada 2006-07, algo que fue indagado por Pla y posteriormente denunciado.

A partir de ahora, los ex dirigentes condenados deberán esperar a la sentencia del juicio de acción de responsabilidad civil que está a punto de conocer su sentencia definitiva: en caso de que sean declarados culpables, el aval será ejecutado; si el resultado es que son inocentes, éste será retornado.

En este sentido, se puede dar una circunstancia contradictoria. Mientras los acusados tienen dos meses de margen para presentar los avales, podría suceder que antes de ello ya conociesen si son acusados de haber malgastado el dinero del club, que es de lo que les acusan en la acción de responsabilidad civil, por lo que podrían verse ahogados o bien liberados de tener que pagar o no, como mínimo, los 2,9 millones de euros.