NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Jesé está nominado como mejor revelación de la Liga 2013/14

El ganador se conocerá en la 'Gala de los Premios LFP 2014' del 27 de octubre. Saúl fue el faro del Rayo; Rafinha, la magia del Celta y Jesé, la revolución del Madrid.

MadridActualizado a
Jesé está nominado como mejor revelación de la Liga 2013/14

Jesé Rodríguez ha sido nominado por la Liga de Fútbol Profesional como mejor jugador revelación de la Liga BBVA 2013-2014. Compite con Rafinha (Celta, ahora en el Barcelona) y Saúl (Rayo Vallecano, ahora en el Atlético) en los premios que se entregarán el lunes 27 de octubre en el Auditorio Príncipe Felipe.

Los entrenadores han sido los encargados de elegir al mejor jugador revelación. Han votado en base a cuatro criterios: debe de ser menor de 24 años (nacimiento posterior al 1 de enero de 1989), no tiene que haber debutado con la selección absoluta, la temporada 2013-14 tiene que ser la primera en la que el futbolista disputa más de 10 partidos y el entrenador no puede votar a un miembro de su plantilla.

Pese a que se lesionó el 17 de marzo (en el partido de Champions contra el Schalke) y aún quedaba la parte final de la Liga, Jesé participó en 18 partidos de Liga y marcó cinco goles. Sus competidores también fueron importantes en sus respectivos equipos. Con 20 años, Rafinha disputó 33 encuentros y marcó cuatro goles. Sus actuaciones le valieron para que el Barça le recuperara. Saúl Ñíguez fue fijo en las alineaciones de Paco Jémez en el Rayo. Jugó 37 partidos y marcó dos goles. También el Atlético le repescó.

Con Jesé son cinco los nominados del Madrid que optan a los premios que, hasta el momento, se conocen de la LFP. Keylor (por sus méritos en el Levante) como mejor portero; Ramos, como defensa; Modric, como centrocampista y Cristiano, como mejor delantero.