NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez: "No me voy a enojar si no juego en el Bernabéu"

"Con el mordisco, sentí que había arruinado mi carrera, tenía miedo de que el Barça se echara atrás". "Estoy listo para jugar ante el Real Madrid", dijo en TV3.

BarcelonaActualizado a
Luis Suárez durante un entrenamiento
as.com

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, repasó la actualidad blaugrana en una entrevista a TV3, a pocos días del partido ante el Real Madrid y el fin de su sanción por el mordisco a Chiellini durante el Mundial de Brasil.

Comienzos en Barcelona. “Venía aquí con 16 años de vacaciones a visitar a mi novia, y me acercaba al Camp Nou y a la tienda. Me hacía fotos allí porque no tenía dinero para comprar. Y cuando pude, las primeras botas que me compré fueron las de Ronaldinho”. “Estoy muy unido a Barcelona por el fútbol que hacía aquel equipo, porque mi hija nació aquí y porque valoré mucho el esfuerzo que hizo el club para ficharme después de todo lo que pasó”.

Fichaje por el Barça. “Llevaba unos días muy complicados, estaba encerrado con mi mujer y mis hijos y no quería saber nada. Tuve que aceptar la realidad, reflexioné, pedí perdón, me relajé y luego cuando me llamó Pere lloré porque no podía creer todo el respaldo del club”.

Carrera como culé. “¿Retirarse aquí? Nunca se sabe, pero estoy en el club que siempre quise estar. Si tengo la posibilidad de retirarme aquí, sería una carrera perfecta”. “En los pensamientos de la familia está vivir aquí una vez acabe mi carrera por el cariño y afecto hacia la ciudad y el club”.

Sensaciones. “Si por la tele me llamaba la atención su calidad, entrenando con ellos, más. Pasan el balón entre tres como si nada. Lo que más me ha impresionado es la humildad, después de todo lo que han ganado, y cómo me han acogido".

Partido ante el Real Madrid. “Estoy listo, pero jamás iría a un entrenador para pedirle jugar y menos de la situación de la que vengo. Los partidos de la selección me han ido muy bien, los jugué a buen ritmo. "Si no juego, no me voy a enojar con el entrenador, lo entenderé”.

Mordisco a Chiellini y sanción. “Sentía que había arruinado mi carrera. Tuve miedo de que el Barça se echara atrás”.

Su posición. “Con tal de jugar, lo haré donde haga falta, Luis Enrique tiene motivado a todo el equipo”.

Comienzos en Europa. “El Ajax es una escuela de Europa que te enseña mucho, y el Liverpool me dio el nombre que tengo ahora”.

Gerrard. “He jugado con jugadores de mucho nivel, pero él está en una liga propia”