NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Getafe

La Real Sociedad está luchando contra la maldición del faraón

A la Real le cayó la desgracia en el instante en el que derrotó al Madrid (4-2). Ahí comenzó una debacle. Hoy (20:45 C+ Liga / GolT) juega contra un Getafe que busca la tranquilada.

Actualizado a
La Real Sociedad está luchando contra la maldición del faraón

La maldición del faraón es un hechizo por el cual a toda persona que moleste a la momia de un faraón del Antiguo Egipto le caerá una maldición. A la Real le cayó la desgracia en el mismo instante en el que derrotó al Madrid (4-2). Ahí comenzó una debacle que parece no tener fin. Abrió el tesoro y se contaminó. La Real, tan venerada por meterle cuatro al Madrid. La Real, tan afectada hoy.

Ampliar

Por exorcismo o por lo que fuera, el caso es que la Real en pleno (directivos y plantilla) se reunió este miércoles para celebrar una misa en la Basílica de Santa María. A la salida, comida en Gandarias. De templo a templo. Uno espiritual y otro gastronómico.

Jagoba Arrasate está cuestionado. No será porque no le ha dado vueltas a la idea y a la alineación, pues ha probado ya a toda su plantilla salvo a Ansotegi y al lesionado Rulli. 19 jugadores en siete partidos de Liga. El portero Zubikarai y el central Iñigo Martínez son los únicos que lo han jugado todo. El inédito Ansotegi podría tener sus primeros minutos por la baja de Elustondo, centrocampista reconvertido a central.

Discípulo cholista. Contra, discípulo cholista, pide, reza e implora dejar su portería con pocos goles. Exige a sus jugadores estar juntos, no dejar espacios y tener contundencia, mucha contundencia.

Sólo el Athletic está siendo a domicilio tan negado como el Getafe. Sólo el Levante ha marcado tan pocos goles (4) como el Getafe. Independientemente de los números y de que las sensaciones sean malas, lo cierto es que pase lo que pase esta noche ninguno caerá en puestos de descenso, luego no será para tanto.

Si la Real pierde, Arrasate....

Si la Real pierde hoy, Arrasate escuchará la respuesta social del estadio donostiarra. La no clasificación para la Europa League y el debut con derrota frente a Eibar caldeó mucho el ambiente de una afición que no ve reflejado en la clasificación el nivel que tiene una de las plantillas más caras de la historia realista. El presidente Aperribay no habla de ultimátum, pero si la Real pierde hoy contra el Getafe, Arrasate será señalado culpable.

Sigue en directo el minuto a minuto del partido R. Madrid - R. Sociedad.