NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Cornellá-Madrid se jugará en el estadio del Espanyol

El Cornellà ha confirmado este lunes por la noche que ha llegado a un acuerdo con el Espanyol para que la ida de dieciseisavos de Copa se dispute en el Power8 Stadium.

Actualizado a
El Cornellá-Madrid se jugará en el estadio del Espanyol

Con un tuit, la UE Cornellà confirmaba este lunes por la noche que disputará la ida de dieciseisavos de Copa del Rey, el próximo miércoles 29 de octubre ante el Real Madrid, en el Power8 Stadium. La entidad del Baix Llobregat ha alcanzado un acuerdo con el Espanyol, propietario de unas instalaciones que están a solo diez metros del campo del Cornellà. De este modo, no solo los socios del Cornellà podrán acudir al partido, ya que su campo, el Nou Municipal, únicamente tiene capacidad para 1.500 espectadores, sino que podrán hacerlo vecinos de la localidad y también la amplia colonia de simpatizantes del Real Madrid en el área metropolitana de Barcelona, puesto que el Power8 Stadium dispone de 39.200 butacas.

No se ha detallado cuál será la contrapartida económica para el Espanyol, aunque guardaría relación con una parte del taquillaje, puesto que el mero coste por la apertura del estadio para un partido (empleados, seguridad, iluminación, etc) ya comporta cerca de 100.000 euros al club perico. El Cornellà ha alcanzado los dieciseisavos de final tras remontar la pasada semana contra el Leioa (2-1) mientras que el Real Madrid entraba en el bombo en esta eliminatoria, como el resto de equipos de Primera. La ida se disputará la próxima semana, y no en diciembre como dicta el calendario, por la disputa del Mundialito de clubes por parte de los blancos. La vuelta, en el Bernabéu, sí se jugará el 3 de diciembre.