NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 3 - VALENCIA 0 | V. FERNÁNDEZ

"Cuando ganas a un equipazo, tienes que hacer todo bien"

"Hemos trabajado quince días como auténticos bestias. Hay que felicitar al grupo", dijo el técnico del Deportivo tras la victoria ante el Valencia.

Actualizado a
"Cuando ganas a un equipazo, tienes que hacer todo bien"
AFP

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha afirmado hoy que "cuando ganas 3-0 a un equipazo" como el Valencia es que los jugadores lo han hecho "todo bien".

"Cuando uno gana 3-0 a un equipazo tienes que hacer todo bien", indicó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido ante el Valencia, en la que dijo que el equipo "había entrenado muy bien" durante la semana y "el partido se desarrolló fantástico" para "el plan" que tenía el Deportivo.

Con la victoria, el conjunto coruñés rompió una serie de cuatro derrotas consecutivas en Liga y salió de las posiciones de descenso.

"El equipo ha tenido una gran capacidad de autocrítica. Para la estima, todos los triunfos te refuerzan y dan más confianza de cara al futuro. De cara a la clasificación son tres puntos menos que tienes que conquistar para lograr la salvación", comentó.

El técnico introdujo seis cambios respecto al último partido, entre ellos, el de la portería, donde Fabricio Agosto suplió al argentino Germán Lux.

"He ganado a dos porteros. He considerado que este era el momento del cambio. Fabricio no sabía nada hasta ayer por la noche", reveló.

Fernández explicó que el Deportivo fue "valiente" ante el Valencia en "un primer tiempo espectacular".

"El equipo ha estado muy homogéneo, con salidas permanentes, muy bien en los despliegues. Hemos disputado las pelotas divididas con más contundencia y hemos jugado al fútbol, hemos puesto mucho fútbol", señaló.

Entre los nombres propios del partido destacó el de Lucas Pérez, que debutó en Primera División y marcó el segundo tanto.

"Es un jugador que me gusta particularmente porque encaja en lo que quiero, sabe descargar, es pícaro y tiene ángel, me lo transmite. El ángel es que tira, pega en el poste y entra, porque a otro le habría ido al poste y fuera", destacó.

Fernández aseguró que cuenta con la "ventaja tremenda" que supone contar con "un grupo maravilloso", con jugadores "absolutamente comprometidos" y "una predisposición para el trabajo extraordinario".

"Hemos trabajado quince días como auténticos bestias. Hay que felicitar al grupo. La gente se quedará con los 14 que han actuado, pero yo me quedo también con el banquillo, con el comportamiento que ha tenido", sostuvo.