NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 -ESPANYOL 0 | GIMÉNEZ

"Tengo que seguir creciendo"

"Yo como jugador de fútbol sé lo que hay. Tengo dos compañeros increíbles delante mío y no puedo decir nada", dijo el jugador colchonero.

Actualizado a
"Tengo que seguir creciendo"
EFE

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez, titular en el equipo rojiblanco en la victoria contra el Espanyol (2-0) en el Estadio Vicente Calderón, reconoció que tiene "delante" en la titularidad dos centrales "increíbles" como son sus compañeros Godín y Miranda, y se mostró dispuesto a "seguir creciendo" para ganarse el puesto.

"Yo como jugador de fútbol sé lo que hay. Tengo dos compañeros increíbles delante mío y no puedo decir nada. Tengo que seguir creciendo, darle duro en los entrenamientos para cuando el técnico crea que tenga que jugar estar a tope", reconoció Giménez respecto a sus compañeros Diego Godín y Joao Miranda.

Giménez formó hoy con el Atlético en lugar de Miranda, en el que es su tercer partido oficial con el Atlético en las dos temporadas que lleva en el club, y el primero de la presente campaña.

"Siempre trato de estar a tope, después decide el míster quién juega. Yo tengo que estar bien por si me necesita", reconoció el uruguayo, para quien fue "lindo" jugar "en un partido difícil".

El joven central uruguayo de 19 años jugó en el centro de la zaga junto a su compatriota Diego Godín, con el que ha formado la defensa titular de Uruguay en los últimos partidos internacionales, entre ellos en tres del Mundial 2014; por lo que se sintió "cómodo".

"Nos conocemos bastante por la selección y me sentí cómodo, pero estaría igual con otro compañero porque todo el equipo me da una confianza tremenda", dijo el futbolista charrúa.

Giménez también fue uno de los artífices del segundo gol rojiblanco, con un cabezazo a saque de córner que terminó empujando a la red Mario Suárez, que le 'quitó' el tanto, algo que al uruguayo no le preocupa. "Lo importante era que entrase, hacer el segundo y ganar. Los goles son cosa de todo el equipo", dijo.

El defensor reconoció que durante la pretemporada pensó en salir del Atlético, ya que tenía "opciones" en el mercado de fichajes, pero explicó que se convenció para continuar en el club rojiblanco al ver que habría más posibilidades de jugar que en el anterior.

"Sabía que había opciones en el mercado de fichajes. En su momento pensé que iba a salir pero luego vi que había posibilidades de que contaran más que el año pasado conmigo", comentó.

Giménez se mostró dispuesto a "seguir creciendo" en el Atlético, donde tiene "un cuerpo técnico increíble". "Voy a seguir creciendo aquí porque hay un cuerpo técnico increíble del que todos los días aprendo algo. No es fácil jugar en la Liga española y menos aún en un equipo como este", sentenció.