NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 3 - VALENCIA 0

El Depor toma aire y el Valencia pierde su primer partido

El equipo gallego sale de los puestos de descenso. Un autogol que no fue de Gayá abrió la victoria del Deportivo. También marcaron Lucas y Toché.

Actualizado a
El Depor toma aire y el Valencia pierde su primer partido
CANAL+

Cuando peor pintaban las cosas, apareció el mejor Deportivo. Era colista, el más goleado y sumaba cuatro derrotas consecutivas. Enfrente un Valencia invicto, que buscaba su mejor arranque en Liga de su historia y que no perdía en el feudo coruñés desde 2003. Pues bien, con ese panorama, Víctor Fernández optó por revolucionar el once con seis cambios y le salió perfecto. Nuno, que volvía a Riazor doce años después, contempló impotente como ‘su’ Depor le daba un baño y le hacía tres goles, sólo uno menos de los que había recibido en las siete jornadas precedentes.

El primer foco de interés estuvo sobre las porterías. En la del Depor, porque la agitación del árbol de Víctor Fernández llegó de forma sorpresiva hasta Lux, que se quedó en el banquillo por primera vez para que entrase Fariña. En el Valencia, porque Alves se lesionó en el calentamiento y Yoel tuvo su primera oportunidad en Liga, y no la aprovechó muy bien, por cierto. En cuanto el balón rodó, el Depor se hizo dueño del partido por intensidad, colocación y ambición. La asociación entre Cavaleiro y el inspirado Fariña traía loca a la defensa che, sostenida por un Otamendi que no se despista nunca.

La insistencia rozó el premio en el minuto 36, en un enorme lanzamiento de falta de Medunjanin. Si disparo se fue a la cruceta, rebotó en Yoel y acabó en córner. La mala fortuna tuvo rápida compensación, ya que Sidnei remató el saque de esquina, tocó en Mustafi y finalmente en Gayá. Fue gol fantasma, no entró por milímetros, pero de no ser gol habría penalti del defensor che y posible roja. El Valencia, lejos de reaccionar, quedó aturdido y Lucas Pérez lo aprovechó poco antes del descanso. El disparo raso del coruñés fue bueno, pero Yoel también colaboró.

La pájara del Valencia no gustó nada a Nuno, que tras el descanso sentó a Piatti y Flipe Augusto para dar entrada a Carles Gil y Feghouli. La suma del resultado a favor, la necesidad de los visitantes y el esfuerzo coruñés del primer tiempo, hizo que el Depor entregase el balón, diese dos pasos atrás y se encomendase a las contras.

La presunta ofensiva che se quedó en eso, en presunta. Con Alcácer desasistido y desaparecido, se limitó a los fogonazos de Rodrigo (en uno de ellos pudo haber penalti de Fabricio), un centro de Barragán que acabó en el poste y la insistencia de Carles Gil. El daño a la defensa blanquiazul fue mínimo y para que la gran tarde de Víctor Fernández tuviese su broche de oro, el tanto definitivo lo firmaron dos de sus cambios. José Rodríguez, que acaba de salir, dio un pase al hueco a Toché y el murciano, solo ante Yoel, puso la guinda a una tarde redonda para el Depor.