NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | ARRASATE

"En dos semanas he notado aún más la confianza del Consejo"

Aunque el técnico txuri-urdin no ve la visita del Getafe "como una final, sino como un partido clave".

Actualizado a
Arrasate, en la sala de prensa de Zubieta.
EFE

El técnico de la Real Sociedad ha comparecido en la previa a la visita del Getafe a Anoeta, partido fundamental para el futuro del conjunto txuri-urdin y en el que Arrasate se podría estar jugando su continuidad en el banquillo realista, aunque el presidente Jokin Aperribay se ha encargado de insistir en este largo parón que este partido no se trata de ningún ultimátum para el entrenador de Berriatua.

-Parón demasiado largo. "Dos semanas sin fútbol se hacen muy largas, y si se pierde más, y si la situación es mala todavía más, estamos deseando que llegue ya el partido y conseguir una victoria para empezar a mirar hacia arriba".

-De qué ha servido el parón. "Para vernos, para analizarnos, para trabajar el aspecto físico, para trabajar el tema emocional, siento que hemos dado un paso adelante, pero de nada sirve si mañana no ganas".

-Ni es una final. "Es un partido clave para que sea el inicio de una buena racha. Pero no me parece que sea una final".

-Partido de mucha tensión. "Veo a los jugadores preparados y con ganas de salir mañana para demostrar el nivel que tienen, no veo tensión. Si lo enfocamos así, podemos empezar a ganar y es una buena manera de encarar el partido, no veo a los jugadores tensionados"

-Yuri será titular. "Esta animado y preparados, la lesión esta olvidada y mañana será titular. Le falta ahora coger el ritmo de competición, algo que dan los partidos, pero va a jugar y seguro que está a buen nivel".

-Confianza del Consejo. Siempre la he notado y en estas dos semanas todavía mucho más, pero no estoy pensando en todo eso, sino en trabajar para que el equipo este arriba, es una buena oportunidad para que la real vaya para arriba, estamos abajo todos y luchamos para cambiarlo cuanto antes. Más allá de situaciones individuales, pensamos sólo en lo colectivo".

-Se supone que se debe ganar, como ante el Almería. "Espero que no sea como el del Almería, pero entendemos que es un partido en el que debemos llevar la iniciativa y salir sin complejos, aunque estemos en una mala situación, y a ver si salimos tan fluidos con el balón en el inicio de ese partido pero tenemos que ser más eficaces, porque eso nos esta penalizando"

-Getafe. "Es un equipo que esta ahora más tranquilo, con Cosmin contra es más agresivo que en años anteriores, pero no se va a exponer mucho y tiene gente arriba que tiene mucha rapidez y a la contra te puede hacer daño".

-Si se pierde... "Déjame pensar que vamos a ganar, si pasa lo aceptaremos con rabia y con naturalidad, pero sólo pensamos en que tenemos que hacer para ganar, y sino lo hacemos ya veremos en qué fallamos".

-Recuperación de Rulli. "Esta cicatrizada su lesión trabaja con el entrenador de porteros y estas dos semanas serán claves porque si evoluciona bien estará muy cerca de volver al equipo".