NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Asambleas extraordinaria y ordinaria, el 20 de noviembre

Ante el alto número de socios de la entidad armera, por primera vez, el frontón Astelena acogerá la asamblea cuando antes era en la Escuela de Armería y Portalea.

Actualizado a

Los accionistas de la SD Eibar SAD están citados para el próximo 20 de noviembre a partir de las 19.30 horas en el frontón Astelena de la localidad guipuzcoana de cara a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria (no suele ser habitual que coincidan), para someter a examen y aprobación, si procede, de los siete puntos de los que consta el orden del día, según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Ante el alto número de socios de la entidad armera, después de la última ampliación de capital que se llevó a cabo este mismo verano, por primera vez, el frontón Astelena acoge una asamblea del Eibar. Hasta ahora la Escuela de Armería y Portalea solían ser los puntos habituales.

El primer, segundo y tercer puntos hablan del informe del presidente sobre la situación de la sociedad, aprobación de las cuentas del ejercicio anual finalizado el 30 de junio de 2014 y la aprobación, si procede, del presupuesto para la temporada 2014/2015, el cual ha pasado de unos 4 millones del año pasado a los 18 estimados para este.

El cuarto punto destaca porque se basa en la aprobación del nombramiento de nuevos administradores, una novedad en el club guipuzcoano. El quinto punto habla de la propuesta de aprobación de la modificación de los artículos 3 y 15 de los estatutos sociales, al objeto de incorporar la denominada 'Web Corporativa'.

El sexto y séptimo puntos se refieren a ruegos y preguntas y lectura y aprobación del acta de la reunión, respectivamente.

Se han dado cambios en la sociedad como el nombramiento de Alex Aranzabal como presidente ejecutivo, la contratación necesaria de más personal, llegando a tener nónimas entre deportivas y no deportivas para 46 personas ya que no se puede obviar que hay una serie de gastos que se han incrementado por exigencias de estar en Primera.

Se espera que la asamblea de este año cuente con una mayor presencia de accionistas, y en previsión de ello se ha elegido el Astelena como escenario. Cabe recordar que a los 1.800 accionistas que ya había en el el año 92 cuando se constituyó el Eibar por primera vez en sociedad anónima deportiva, hay que destacar que se han sumado a la sociedad diez mil accionistas de 50 países de los cinco continentes, de los cuales el 85% son de dentro del territorio nacional, 1,4 de Estados Unidos, 1% de China, el 0,7 de Gran Bretaña y el 0,43% de Alemania.