NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Valencia

Paco Alcácer mide al Deportivo

Víctor Fernández hará cinco cambios en el Deportivo en busca de la reacción en el partido de esta tarde (17:00 C+ Liga / GolT) contra el Valencia de un enrachado Paco Alcácer.

Actualizado a
Paco Alcácer mide al Deportivo

Los duelos entre Depor y Valencia han bajado en efervescencia en los últimos años a medida que el club coruñés ha ido perdiendo peso en el fútbol español. De hecho, ambos viven momentos diametralmente opuestos. Uno peleará para dejar ser colista, el otro por mantener su impresionante segunda posición. Uno hizo el ridículo ante el Sevilla y se abrió una herida que sólo cicatrizará con puntos. El otro barrió al Atlético en Mestalla minimizando toda y cada una de las virtudes del campeón.

Alcácer, que lleva cuatro goles en Liga y otro tres con la Selección, firma un autógrafo a su llegada a A Coruña.
Ampliar
Alcácer, que lleva cuatro goles en Liga y otro tres con la Selección, firma un autógrafo a su llegada a A Coruña.Sanchofoto

Con la rivalidad casi aparcada, el duelo será de nombres propios. Los dos más destacados estarán en los banquillos. Doce años después Nuno regresa a Riazor para enfrentarse al club que le abrió las puertas en España. Enfrente estará un Víctor Fernández cuestionado tras cuatro derrotas consecutivas que han enviado al Deportivo al fondo de la tabla como el equipo más goleado.

Curiosamente, el camino de ambos tiene cierto paralelismo. Sus banquillos tenían dueño al acabar la temporada. Pizzi se había ganado el respeto de Mestalla y Vázquez había logrado el ascenso. El 2 de julio Nuno desembarcaba por sorpresa en Valencia y sólo seis días más tarde Víctor hacía lo propio en Riazor. A día de hoy, son la cara y la cruz de los entrenadores de Primera.

Calma ante agitación. Si el Depor agitará el árbol, en Valencia la continuidad es la mejor demostración de lo bien que va todo. Nuno repetirá el once del Atleti con un único cambio obligado por la lesión de André Gomes. Al frente de las operaciones estará el hombre de moda: Paco Alcácer. Cuatro goles en Liga y tres con la Roja en sus tres partidos con la Selección. Toda una amenaza para el nervioso Riazor.

Enfrente, todo lo contrario. Víctor buscará la reacción con cinco cambios en el once. La revolución afectará a todas las líneas y significará la entrada de Insua, Wilk, Cuenca, Cavaleiro y Lucas Pérez. El coruñés, que debuta, es la gran baza de un Depor que casi ha agotado su cupo de errores en sólo siete jornadas de Liga.

El Valencia no ha salido derrotado de Riazor en Liga desde 2003

El Depor no sólo luchará contra su mal momento esta tarde, sino también ante un rival que se ha convertido en la bestia negra de Riazor durante la última década. El Valencia ha hecho del estadio coruñés uno de sus campos favoritos y lleva sin salir derrotado de la ciudad herculina en Liga desde 2003, cuando Valerón y Tristán dejaron los puntos en casa (2-1). El conjunto que dirige Nuno ha jugado un total de ocho encuentros en Riazor desde entonces, con un balance de seis triunfos y dos empates y una media goleadora superior a los dos tantos por partido.