NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

Alfredo Relaño presenta hoy su nuevo libro en la Fnac de Callao

‘Memorias en blanco y negro: historias del deporte en los tiempos del NO-DO’ compila sus artículos en El País. Junto al director de AS estarán Iñaki Gabilondo y Ángel María Villar.

MadridActualizado a

Memorias en blanco y negro, la serie con la que todos los lunes Alfredo Relaño rescata vivencias del deporte en las páginas de El País, se ha convertido en un libro: Memorias en blanco y negro: historias del deporte en los tiempos del NO-DO (editorial Corner), que el director de AS presentará hoy, a las 12:00 horas, en la Fnac de Callao (Preciados, 28, Madrid), junto a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), e Iñaki Gabilondo.

“Leerlo es vivir de nuevo lo que él recuerda”, confesaba Juan Cruz en las páginas de AS el pasado viernes. Son 318 páginas, 76 historias. Pesa el fútbol. Pero también hay ciclismo, motos o boxeo. Del caso Antúnez a la peluca de Tati Valdés, Alfredo Relaño propone en su último libro un viaje por el deporte desde los años cuarenta a la Transición. Un viaje que suena a lo mejor del deporte entretejido entre sus grandes nombres.

Porque en Memorias en blanco y negro: historias del deporte en los tiempos del NO-DO están Di Stéfano, Kubala e Iribar. Y Bahamontes, Ocaña y Julio Jiménez. Y Urtain, Carrasco y Miguel Velázquez. Y Ángel Nieto. Y el día que nació la “Santiaguina”. Y hasta Lola Flores... Todas esas historias que cada lunes Alfredo Relaño ha contado en El País durante dos temporadas (la 2012-13 y 2013-14) juntas, compiladas.

El libro, además, llega con regalo. Lo avanza Alfredo Relaño en su introducción: “Lo he enriquecido con algunos relatos inéditos que no quería que se quedaran en el tintero”. Relatos que añadir a esas memorias en blanco y negro que retratan lo mejor de ese deporte, de nuestro deporte.