NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Doblete de Callejón en el sufrido empate de Nápoles e Inter

El delantero español fue decisivo en el choque ante el Inter (2-2). Sus dos goles sirvieron para sumar un punto ante un rival que acumula tres partidos sin ganar.

Actualizado a
Doblete de Callejón en el sufrido empate de Nápoles e Inter

Inter y Nápoles protagonizaron un emocionante 2-2 en San Siro con una segunda parte memorable y un Callejón cada vez más decisivo. Los locales tuvieron que renunciar a D’Ambrosio, Osvaldo, Jonathan, Campagnaro y Nagatomo, que fue sustituido por Obi en la banda derecha. Benítez salió de inicio con tres españoles (Albiol, Lopez y Callejón) y Zuñiga como lateral derecho.

El Inter, tras dos derrotas consecutivas con siete goles encajados, empezó el choque con mucha garra y encerrando a sus contrincantes en el área. Los de Benítez no fueron capaces de organizar ni una contra e Icardi la tuvo dos veces (en la primera fue decisiva una gran estirada de Albiol). En el minuto 39 también Hernanes pudo abrir la lata con un gran disparo que se topó con el palo.

En la reanudación, el Nápoles empezó a jugar más alto intentando crear peligro y tras solo cinco minutos lo consiguió: gran asistencia de Hamsik para Insigne, que solo ante Handanovic golpeó el palo con su disparo. El Inter pagó el gran esfuerzo de la primera mitad y los azzurri siguieron creciendo hasta encontrar el 0-1 en el minuto 78: larga falta lateral de Ghoulam y asistencia involuntaria de Vidic para Callejón, que con un gran disparó no perdonó.

La felicidad para los napolitanos duró poco: el Inter reaccionó rápido y tras un corner Guarin marcó el 1-1 nada más entrar, gracias a un cabezazo de Icardi. El Nápoles, por su parte, siguió apretando y consiguió un 1-2 totalmente español: pase perfecto de López para Callejón, que con una volea logró su sexto tanto en la Serie A. Otro mensaje más a Del Bosque, el motrileño sigue imparable.

El gol partenopeo llegó al minuto 90, el Inter veía cerca su tercera derrota consecutiva hasta que apareció Hernanes: pase largo de Dodó desde la banda y perfecto testarazo del brasileño. Un empate positivo para los milaneses, que mostraron carácter y conquistaron los aplausos de sus tifosi. Salir sin perder de San Siro también representa una buena noticia para el Nápoles, aunque encajar un 2-2 en el descuento siempre deja un sabor amargo. La crisis del principio de esta temporada, de todas formas, ya parece un recuerdo.