NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La afición del Sheffield quiere el fichaje de un exconvicto

Ched Evans fue condenado a cinco años por violación. Ahora los seguidores piden su vuelta al equipo, pero la propietaria del club se niega.

Actualizado a
Seguidores del Sheffield piden la vuelta de Evans
Daily Mail

La vida cambió por completo para Ched Evans en mayo de 2011. Por entonces jugaba en la Championship con el Sheffield United y era internacional con la selección de Gales, pero un año después la justicia le condenó a cinco años de prisión por violar a una mujer. Evans siempre negó la acusación, aunque nunca escondió haber mantenido relaciones con esa mujer de 19 años.

Evans está en la calle después de haber cumplido únicamente la mitad de su condena. Y ahora la que fuera su afición, la del Sheffield United pide su vuelta al equipo. Esta noticia ha caído como una bomba en la directiva, que no está por la labor de tener entre sus jugadores a una futbolista que ha cumplido condena por violación. “No creo que dar trabajo a un exconvicto por violación sea el mensaje correcto para la próxima generación”, dice la dueña y presentadora de televisión, Charlie Webster.

Aunque no hay unanimidad en el seno del club de Sheffield sobre cómo actuar con Evans. El entrenador del club, Nigel Clough, no descarta la posibilidad de contratar al galés, pero 145.000 personas han participado en la recogida de firmas en contra de su vuelta. Pero este sábado, parte de la afición presente en la victoria ante el Bradford pidió su vuelta al equipo que ahora juega en la Football League One (Tercera división). “Él hace lo que quiere, él hace lo que quiere. Chedwyn Evans, él hace lo que quiere. Súper, súper Cjhad, súper Chedwyn Evans”, gritaban los aficionados sin que la policía actuara, según informa este sábado el Daily Mail.

Ched Evans siempre negó la violación, aunque nunca negó las relaciones con la joven de 19 años. “Fue algo que nunca debería haber ocurrido. Me voy a arrepentir el resto de mi vida por haber engañado a mi novia”. Ojalá pudiera retroceder en el tiempo”, asegura Evans tras salir de la cárcel.