NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza - Racing

Se juega hoy un partido en medio del SOS del Real Zaragoza

En medio de la tormenta desatada por Hacienda, el Zaragoza recibe esta tarde (18:15 La Sexta) al Racing de Santander, otro histórico que lucha por superar una herencia nefasta.

Actualizado a
Se juega hoy un partido en medio del SOS del Real Zaragoza

En medio de la tormenta desatada por Hacienda, el Real Zaragoza recibe esta tarde al Racing de Santander, otro histórico que lucha a brazo partido por superar una herencia nefasta. El partido, tras dos días de alarmas rojas y de gruesas declaraciones por los agravios de la Agencia Tributaria, supone una buena oportunidad para que el Zaragoza vuelva a ganar y dé otro paso más en su escalada en la clasificación.

Tierno suplirá hoy a Ruiz de Galarreta y formará una pareja inédita con Dorca.
Ampliar
Tierno suplirá hoy a Ruiz de Galarreta y formará una pareja inédita con Dorca.Alfonso Reyes

El equipo aragonés, amparado en la pegada de su pareja de nueves, Willian José-Borja Bastón, acumula ya cuatro jornadas sin perder y tiene muy claro que las posibilidades de ascenso pasar por no dar opción a nadie en La Romareda, tampoco al Racing, que viene con su portero reserva —Mario está lesionado y jugará Raúl— y en busca de la sorpresa.

Dos cambios. Víctor Muñoz, que tendrá que ver el partido en el palco por su expulsión en Lugo, introducirá dos cambios en la alineación: el uruguayo Cabrera regresará al lateral izquierdo en detrimento de Rico y Tierno, inédito hasta ahora en el campeonato de Liga, relevará al sancionado Ruiz de Galarreta. La apuesta por Tierno, un futbolista de perfil creativo, responde a la obligación de llevar la iniciativa frente a un rival físico y resistente, que pelea cada balón como si fuera el último y que viene en línea ascendente después de un comienzo nefasto.

Su amenaza principal es el delantero costamarfileño Koné. Sin él, el Racing perdió los cuatro primeros partidos; con él, ha ganado dos encuentros y empatado otros dos. Ahí tienen Mario y Rubén una nueva prueba de fuego.

“Igual llevan más nóminas cobradas que nosotros”

El técnico del Racing, Paco Fernández, descarta que la amenaza de desaparición que golpea al Zaragoza por la postura inflexible de la Agencia Tributaria se deje ver esta tarde en La Romareda: “El río revuelto está en varios clubes. Igual llevan ellos más nóminas cobradas que nosotros. Cuando un jugador sale al campo debe competir como un profesional y no tengo ninguna duda de que lo harán los de los dos equipos”. Paco Fernández, que tiene plena confianza en Raúl para suplir a Mario, no se conforma con el empate —”Puntuar sería positivo, aunque vamos con el objetivo de ganar”— y resalta del Zaragoza que “no concede alegrías en defensa y tiene jugadores muy desequilibrantes en la última línea. Tienen gol y gente alta que les hace ser muy peligrosos en las jugadas de estrategia”.