NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-EIBAR 0

Claudio Bravo: "La imbatibilidad es mérito de todo el equipo"

El portero chileno del Barcelona sigue acumulando minutos y partidos sin encajar gol. Dice que es fruto del trabajo de todos y que no lleva la cuenta: "trabajo para ello".

Actualizado a
Claudio Bravo: "La imbatibilidad es mérito de todo el equipo"
Toni AlbirEFE

El portero chileno del Barcelona sigue acumulando minutos y partidos sin encajar gol. Dice que es fruto del trabajo de todos y que no lleva la cuenta: "trabajo para ello. Tengo que estar muy pendiente porque me llegan poco, pero cuando lo hacen, llegan con peligro".

Imbatibilidad. "Pero es para lo que trabajamos, para tratar de evitar los goles. Pero ante el Eibar al fin y al cabo nos quedamos con el triunfo, que nos costó".

Contrarios cerrados: "Hay que tener paciencia, estar tranquilos, circular rápido de un lado a otro. Pero cuesta generar ocasiones. Y hoy el equipo tuvo paciencia para crear esas ocasiones".

Trabajo del portero en esos partidos: "Ordenar mucho, comunicarse con los centrales. Hay que estar muy pendiente de cualquier acción. Nos llegan poco pero cuando te llegan, te crean peligro"

Récord: "No sé cuánto llevo imbatido ni los partidos, pero trabajo para ello. Y además, es merito de todo el equipo. Se agradece cuando un delantero baja a defender, cuando ayuda..."

Sensaciones inicio de temporada: "Vamos de menos a más. Vamos cogiendo mejores sensaciones te vas acoplando al equipo, al sistema. Estoy feliz con el día a día con mis compañeros".

Ajax y Bernanbéu: "Desafío importante para nosotros. Ahora solo pensamos en Champions y ya pensaremos en el Madrid".