NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASAMBLEA FC BARCELONA

Elude la confidencialidad con uno de sus patrocinadores

El club reconoce que Beko, empresa turca de electrodomésticos, aporta 10 millones anuales. Los socios aprobaron las cuentas de Beko y de Intel.

Actualizado a
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria de Compromisarios del FC Barcelona, que se celebra hoy en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona. EFE/Toni Albir
Toni AlbirEFE

El Barcelona se ha saltado la cláusula de confidencialidad que le une a Beko, empresa turca de electrodomésticos que patrocina al club. En el curso de la asamblea debía de aprobarse por parte de los socios el contrato de patrocinio de la marca a pesar de que como explicó el vicepresidente económico Javier Faus “no podemos aportar las cifras ya que esta empresa nos ha exigido confidencialidad, ya que mantienen un conflicto con diversos clubs de Turquía a os que patrocinaba. Es más, nos dijeron que si se sabía la cifra, no firmaban el contrato, pero para que se hagan una idea aportan cuatro veces más que lo que aportaba TV3”. A continuación, Bartomeu tomó la palabra para decir que “Tv3 pagaba 2,5 millones”. Es decir, Beko paga 10 millones al año al Barcelona.

Finalmente los socios aprobaron tanto la publicidad de Beko como la de Intel, que esta sí que se mantuvo su confidencialidad.

Hay que reseñar que para algunos socios, estas votaciones podrían llevar a a la impugnación de la asamblea ya que no habían sido incluidos expresamente en el orden del día.