NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Córdoba - Málaga

Amrabat prueba al Chapi Ferrer

El delantero pidió perdón por tirar la sudadera en plan despectivo en señal de protesta tras ser reemplazado y el entrenador está cuestinado y necesita ganar hoy (22:00 Cuatro).

Actualizado a
Amrabat prueba al Chapi Ferrer

El fútbol es tan desagradecido como corto de memoria por culpa del rabioso día a día que bloquea todo lo bueno realizado en el pretérito más reciente. Afirmar que Chapi Ferrer, el entrenador que ascendió al Córdoba a Primera División tras 42 años de desazones y sueños, está cuestionado es una metáfora hiperbólica a propósito de lo injusto que puede llegar a ser un deporte basado en el azaroso coqueteo del balón con la fortuna. Sólo han pasado siete jornadas y los blanquiverdes aún no conocen la victoria, precisamente desde aquella primavera de 1972 cuando los cordobeses vencieron al Barcelona por 1-0 con el recordado gol de Fermín.

Por duro que suene, Ferrer está cuestionado. Como cuestionado está Amrabat que ha pasado en cuestión de milímetros de fichaje soñado a niño malo. El fichaje estrella del Málaga pidió perdón a su entrenador por tirar la sudadera en plan despectivo en señal de protesta tras ser reemplazado por Samu Castillejo hace 15 días contra el Granada. Ferrer y Amrabat, preparador y futbolista franquicia, son los protagonistas de un duelo de rivalidad regional que se recupera para la élite más de cuatro décadas después. Aquella tarde las crónicas cuentan que se desplazaron hasta El Arcángel más de 10.000 seguidores malaguistas. Hoy serán menos de 400. Las épocas y circunstancias son distantes y distintas. En primer lugar, porque los estadios tienen menos capacidad al no venderse localidades de pie como antaño. También influyen los 45 euros que cuesta una entrada (para los no abonados), mucho dinero en época de crisis, en un partido que se juega a las diez de la noche y que es televisado en abierto (en Cuatro).

Los tres puntos son de oro. El Córdoba no ha ganado aún y si pierde en casa, su depresión alcanzaría cotas peliagudas, además de peligrar el puesto de su técnico. El Málaga puede lanzarse hacia la zona alta si gana, pero si pierde se meterá en el peligroso grupo de “no nos podemos descuidar”. Ojo al dato.

Con publicidad en las medias

Samu Castillejo y Sergi Darder protagonizaron ayer la presentación del acuerdo del Málaga y la LFP para que el equipo blanquiazul luzca durante dos años el patrocinio de Sockatyes en las medias. El club puede anunciar las ampliaciones de contrato de ambos jugadores en los próximos días.