NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Bartomeu presenta su nuevo proyecto en una asamblea clave

Se espera en la asamblea que el nuevo presidente del Barcelona marque las pautas de su obra de gobierno a partir de ahora hasta el final de su mandato, previsto para el 2016.

Actualizado a
Bartomeu asume los problemas legados por Rosell.
Fernando Zueras

Josep Maria Bartomeu afrontará hoy a partir de las doce del mediodía su primera asamblea como presidente del Barcelona. Una asamblea de compromisarios que puede tener mucho recorrido, pues en ella se espera que el nuevo presidente marque las pautas de su obra de gobierno a partir de ahora hasta el final de su mandato, previsto para el 2016. Esto supone también dar el pistoletazo de salida a una adelantada campaña electoral, pues se espera que entre los proyectos que proponga hoy el nuevo presidente esté el de comunicar a los socios su intención de presentarse a los próximos comicios.

Como no podría ser de otra manera en el Barcelona, la asamblea de hoy también está pendiente de la polémica judicial. Un grupo de socios amenaza a la junta con impugnar la reunión alegando un defecto de forma. Consideran que la votación sobre la idoneidad o no de que el Barça lleve publicidad secundaria en su camiseta con las firmas Beko (en la manga) y Intel (en el interior de la misma) debería ocupar un punto del orden del día según los estatutos. La junta considera que esta partida se vota dentro del punto referente a la aprobación de las cuentas. Está por ver si finalmente este grupo de socios lleva de regreso al Barça a los tribunales donde parece instalado hace tiempo.

De hecho, la sombra de la sentencia sobre el caso de La Masia, el proceso abierto por el fichaje de Neymar y la Acción de Responsabilidad emprendida por esta asamblea contra la anterior junta seguro que serán temas recurrentes en la siempre participativa y animada asamblea de socios del Barcelona. La primera de Bartomeu.