NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Eibar

Un estreno contra el ensayo

El partido de esta tarde en el Camp Nou (20:00 Canal+ 1) tiene grandes aires de ensayo general de cara al partido del Barcelona contra el Real Madrid. Leo Messi apunta al récord.

Actualizado a
Un estreno contra el ensayo

El partido de esta tarde en el Camp Nou tiene aires de ensayo general y es ahí precisamente donde radica su misterio. El Eibar, mejor equipo debutante en Primera en 20 años, se estrena en la Liga en el Camp Nou con aires de premiere mientras que el Barcelona corre el serio peligro de distraerse de lo que se lleva entre manos mirando lo que está por venir. Lo que para el Eibar es un estreno sin nada a perder gracias a su excelente inicio de Liga se equilibra en la balanza con el posible ensimismamiento del Barça, que puede estar más pendiente de la semana que se avecina, con el Ajax en Champions y el Madrid en el primer Clásico de la temporada, que de la visita del Eibar.

Además, si a eso le añadimos que el entorno barcelonista anda revuelto a causa de la asamblea de hoy, de la posibilidad de que Messi reviente el registro goleador de Zarra (251 goles) antes o después de la visita al Madrid y del retorno de Luis Suárez, flamante Bota de Oro, el Barça corre serio riesgo de despistarse.

Pedro y 10 más. Si hay una cosa que Luis Enrique no permite en sus equipos es la relajación. Dijo el técnico asturiano ayer en la previa que de cara a la alineación de hoy iba a valorar muchos factores: los viajes realizados por sus jugadores, su estado de forma, los minutos disputados con sus selecciones y el rendimiento en los dos últimos entrenamientos. No obstante, no tuvo inconveniente el entrenador del Barcelona en romper una de sus costumbres y anunciar una titularidad 24 horas antes del partido.

“Pedro ya sabe que va a ser titular porque se lo he dicho”, anunció el entrenador barcelonista que se deshizo en elogios hacia su rival. El Eibar llegará al Camp Nou en una fecha señalada para que puedan pasar muchas cosas. Messi tiene pendiente un récord, la junta una asamblea y queda por delante una semana con Clásico.

Tebas matiza y el Barça tiene a punto un homenaje

Javier Tebas, presidente de la LFP, encendió la polémica al anunciar la posibilidad de que el partido del Bernabéu pudiera pararse para homenajear a Messi en caso de batir ahí el récord de Zarra. Ayer matizó sus palabras en el sorteo de la Copa al decir que “si no es en ese momento, será en otro, Leo merece un homenaje sin polémica”. Mientras, el Barça tiene preparado su acto en caso de que Leo marque un hat-trick.