NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El defensa del Levante se confiesa en AS

Juanfran: “Lo he pasado muy mal, pensé que se acababa...”

"En poco tiempo de competición ha habido muchas lesiones y algunas están durando más de lo normal. Cuando un equipo está en una dinámica negativa pasan estas cosas".

Actualizado a
Juanfran está tranquilo.
David González

—¿Ve ya la luz al final del túnel?

—Sí, parece que ya falta poco. Estuve jugando un amistoso hace una semana. Las sensaciones fueron buenas y a lo largo de estos días también, aunque tengo algunas molestias.

—¿Qué está pasando con las lesiones? No es normal, ¿no?

—En poco tiempo de competición ha habido muchas y algunas están durando más de lo normal. Cuando un equipo está en una dinámica negativa pasan estas cosas. Ahora esperamos que llegue un buen momento donde salgan los resultados, el equipo funcione bien y estemos todos listos.

—¿Lo ha pasado muy mal?

—Sí. Y aún no las tengo todas conmigo. He estado acostumbrado desde que empecé a jugar a no lesionarme y estar en todos los partidos a disposición del entrenador. Y me he visto en una situación muy difícil para mí, en la que no me encontraba. Un día tenía buenas sensaciones y otro, no.

—¿Vio peligrar el futuro? ¿Pensó en el fin de su carrera?

—Peligrar no lo sé. Que pasó por mi cabeza, sí. Porque las sensaciones no eran nada buenas. Pero el trabajo diario, la constancia y el querer poder tú más que esa molestia y hacer que la rodilla funcione pues es lo que me queda de aquí hasta que el fútbol me deje.

—¿Y ahora qué? ¿Con mucha precaución?

—Ahora sin contemplaciones. Nunca me he guardado un sprint para el siguiente partido. Lo doy todo siempre. Pienso que si tiene que pasar algo va a pasar igual.

—¿Cómo llega el equipo?

—Tenemos cinco puntos y una situación de la que queremos salir. Cuando estás en esa mala dinámica pasan cosas como que en Eibar, por ejemplo, te meten el primero en propia puerta, luego uno por la escuadra imparable y te empatan en el descuento. Con otra dinámica, pues igual ese partido no se escapa.

—¿El vestuario está a gusto con Mendilibar?

—En el día a día estamos muy bien. Pero nos falta encontrar la regularidad durante los 90 minutos, competir todo el partido. Si te duermes media hora te pintan la cara.

—¿De amaños y Fiscalías podemos hablar?

—Contesto lo que digo siempre. Estamos muy tranquilos. Es una cosa que no tiene nada que ver con nosotros y supongo que se demostrará. En el vestuario ni se comenta, ni se habla.

—¿Influyen cosas así a la hora de entrenarse o jugar?

—Los profesionales, desde el primer día que salimos a un campo en Segunda o en Primera, estamos expuestos a la presión y a los medios. Pero estamos expuestos nosotros. El hecho de que salgan estas cosas en la Prensa me duelen como profesional y más a estas alturas. Pero no son cosas que manejas tú. A mí lo que me duele es ver sufrir a las personas que no son famosas y que están detrás tuyo. Y eso no se perdona.

—¿Guarda relación con Keylor aún? ¿Le ha dado algún truco para ganar al Madrid?

—Nos cruzamos algún mensaje. El Madrid es lo que es y no tiene truco.