NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Kamara, vetado por su club a entrenar por temor al ébola

El PAS Lamia, de la Segunda de Grecia, pide a su jugador de Sierra Leona que se quede en casa 21 días por si está infectado. El presidente lo niega.

Actualizado a
Kamara firma su contrato con el PAS Lamia
Web del PAS Lamia

El miedo a un contagio de ébola ha hecho que el PAS Lamia, equipo de Segunda en Grecia, prohíba a su jugador John Kamara a volver a entrenar con el resto de sus compañeros después de los compromisos internacionales de la pasada semana. El jugador de Sierra Leona reveló a la BBC que el equipo griego le apartó durante 21 días por temor a un contagio de ébola después de participar en la derrota de su selección en Camerún en un encuentro valedero para la Copa de África.

“Después de mi viaje a África me pidieron que me quedara en casa o que me fuera del país a visitar a mi familia y no me presentara en los entrenamientos por debido al virus del ébola”, reconoció Kamara.

Sierra Leona es uno de los países de África occidental más castigados por el ébola y por ello la Confederación Africana de Fútbol no permite disputar partidos en el país. Kamara afirma que no visita el país desde el año pasado. “La última vez que estuve en Sierra Leona fue para las eliminatorias del Mundial ante Túnez y Cabo Verde”.

Sin embargo el presidente del PAS Lamia contó una versión diferente a la del futbolista sierraleonés y le esperan la semana que viene para volver a los entrenamientos. “Pedimos al jugador que descansase por do o tres días para que volviera con sus compañeros la semana que viene. Él estará con nosotros después del partido de este fin de semana ante Fokikos”, expresó Panourias Papaioannou al diario griego Sport24.

El presidente griego afirmó que todo fue un malentendido porque sabe que Kamara no está infectado. “El no está infectado de ébola. Ahora mismo está en Atenas y esperamos que se incorpore en los próximos días”.