NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es el rival del Athletic

Alcoyano, todo un histórico que tiene gran fortuna en los sorteos

Un halo especial envuelve al Alcoyano por estas fechas. La Copa parece su torneo. Es la competición que le permite respirar y cuadrar sus cuentas a final de temporada.

Actualizado a
Jugadores del Alcoyano.

Fundación: 1929

Socios: 1980

Presidente: Juan Serrano

Estadio: El Collao

Aforo: 4500

Un halo especial envuelve al Alcoyano siempre por estas fechas. La Copa parece su torneo. Es la competición que le permite respirar y cuadrar sus cuentas a final de temporada. Su capacidad para tener fortuna en los sorteos es increíble. En menos de una década, han desfilado el Madrid, el Barça, el Valencia y el Atlético por El Collao. Sólo faltaba por pasar por el vetusto coliseo blanquiazul el Athletic. Y ayer tocó el enésimo bombazo importante en la ciudad alicantina. Justo 30 años después, se repetirá una eliminatoria copera entre ambos equipos.

El Alcoyano confía en llenar su estadio ante un rival de Champions y el cuadro blanquiazul utilizará la Copa para enterrar el mal inicio de temporada que ha firmado en el grupo III. En estos momentos, ocupa el puesto de promoción de descenso a Tercera después de sumar dos victorias en ocho partidos. El histórico Alcoyano no se ha puesto nervioso por su clasificación, pese a que su objetivo siempre es intentar ascender a Segunda. El otro reto es no endeudarse en tiempos de crisis y manchar su historia con números rojos después de haber estado cuatro años en Primera.