NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Velázquez: "El que me conoce sabe cuál es mi modo de dirigir"

"Me centro en lo deportivo y estoy muy contento por cómo estamos. Soy muy optimista y miro al futuro con fuerza y ganas", apuntó el técnico verdiblanco.

Actualizado a
Julio Velázquez pensativo en un entrenamiento
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Julio Velázquez, técnico del Betis, valoró ayer la situación del equipo tras el sufrido pase a los dieciseisavos de la Copa del Rey y el decisivo duelo liguero que afronta este domingo ante el Leganés, repitiendo su satisfacción con el juego desplegado por su equipo: "Sigo pensando lo mismo que el otro día, pero multiplicado por tres. Después de ver en vídeo de nuevo el partido, sigo pensando lo mismo". Acerca de su intensidad en la banda, lo tiene claro: "El que me conoce sabe cuál es mi manera de dirigir. Suelo estar de manera bastante activa, no tiene nada que ver sobre lo que acontece en el campo".

Velázquez quiere cambiar ciertos aspectos: "No hemos encajado goles en los últimos partidos, hay esfuerzo y solidaridad. Teníamos carencias en la construcción, pero ante el Lugo tuvimos más descaro con balón y miramos hacia delante. Mi valoración del último partido es tremendamente positiva. Si atacas correctamente, presionas más arriba y robas más arriba. Hay más coherencia y más equilibrio en todo".

El técnico destacó las buenas sensaciones: "Respeto a todo, pero me ocupo de lo que hay dentro. Me centro en lo deportivo y estoy muy contento por cómo estamos. Soy muy optimista y miro al futuro con fuerza y ganas".

Mucha discrepancia sobre el juego del equipo: "No estoy de acuerdo en que no juguemos a nada. No puedo decir qué esquema emplearé ante el Leganés. Cuando comience el partido, ya se verá". Lo bueno, eso sí, debe tener continuidad: "Hay que tener presencia en el campo rival, como ante el Lugo. Debemos intentar materializar lo que generamos". "Hay seis, siete u ocho equipos que pelearán por el mismo objetivo", asegura sobre el campeonato, aunque no quiso hablar de presupuestos: "Hay distintas variables que aumentan o disminuyen los presupuestos. Son situaciones diversas, no tiene sentido hablar de ello. Hablamos de realidades, no tengo dudas de que el Betis logrará al final del campeonato una de las plazas de ascenso".
Fue claro preguntado por la situación de N'Diaye y de Piccini, éste fuera del equipo las próximas semanas de nuevo: "Ha jugado poco en estas semanas. Se le ve bien y me ha dicho que ha trabajado con el preparador físico de la selección. Ha llegado bien, sin problemas. Cristiano Piccini tiene un problema en la espalda que viene arrastrando desde que llegó. Ha tenido un proceso de recuperación y parece que no asimila bien las cargas cuando hay excesivos contactos".

También habló sobre el sorteo copero: "Ahora sólo preocupa el Leganés. Estamos felices por seguir vivos en la Copa y poder competir contra un equipo de Primera. Ya pensaremos en el torneo y el rival". Por último, tuvo palabras de halago hacia Dani Ceballos: "No jugó porque queríamos rotar. Si pensamos que su aportación debe ser importante ante el Leganés, jugará. Hay que ver cómo llega tras el cansancio acumulado", finalizó el técnico verdiblanco.