NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iturraspe: "Hay que demostrar que necesitamos ganar"

"Este equipo tiene una personalidad muy marcada, mucha ambición y ganas de demostrar que puede ir hacia arriba", destacó.

Actualizado a
Iturraspe
JUAN FLORDIARIO AS

Ander Iturraspe ha señalado que encaran la visita del Celta mañana en San Mamés con la intención del demostrar al equipo gallego "desde el minuto 1" la necesidad que tiene el Athletic "de ganar" y sumar tres puntos que le saquen de la zona de descenso.

"Este equipo tiene una personalidad muy marcada, mucha ambición y ganas de demostrar que puede ir hacia arriba", ha destacado el jugador internacional antes de reconocer que a pesar de que el parón liguero les "ha venido bien" para oxigenarse después de una serie de derrotas el equipo ya tiene "ganas de volver a competir".

Iturraspe ha admitido que tras haber sumado sólo cuatro puntos en las siete primeras jornadas "la necesidad de ganar está por encima del juego" que puedan llegar a desarrollar, aunque ha matizado que "cuanto mejor" jueguen "más opciones" tendrán de sacar los partidos adelante.

"No lo vamos a dejar de lado, pero lo más importante es ganar", ha incidido Iturraspe que prevé un partido "abierto" ante un rival que todavía no ha perdido esta temporada como visitante y que llegará a San Mamés "con la confianza" que le da que le estén "saliendo bien las cosas".

Por otro lado, y sobre el sorteo de Copa que ha emparejado al Athletic en la primera ronda con el Alcoyano evitando además hasta una hipotética final al Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona el jugador vizcaíno ha reconocido que "el cuadro tiene buena pinta".

"Contra el Alcoyano será una eliminatoria que tenemos que ganar. Y en nuestra parte también hay muy buenos equipos y será difícil llegar a la final, pero tenemos la mentalidad de llegar lo más lejos posible y mucha ilusión por ganar un título", ha subrayado.