NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Javi Gracia: “Me alegro mucho por las palabras de Amrabat”

El navarro no quiso analizar por qué Luis Alberto no está en la lista y elogió a Amrabat por haber pedido perdón tras su cruce de cables contra el Granada.

Actualizado a
Javi Gracia: “Me alegro mucho por las palabras de Amrabat”
MARIANO POZODIARIO AS

Javi Gracia no profundizó en un sorteo de Copa, en teoría favorable, porque el Málaga no se cruzaría con Real Madrid, Barcelona y Atlético hasta la final. “Me interesa poco porque ahora pienso en el próximo partido. Es una competición que cuando llegue, la afrontaremos con la máxima ilusión. Cualquier rival es difícil. El año pasado, al Málaga le eliminó Osasuna que pasaba por momentos de apuros. Eso demuestra que te puede eliminar el adversario que menos te esperas. Es una competición atractiva y bonita”.

El navarro ya tiene preparado el partido de mañana. “Lo afrontamos con ilusión y ganas de mejorar nuestras últimas salidas, conseguir un mejor resultado y mantener la dinámica de victorias. Enlazar dos buenos resultados nos daría mucha confianza”.

Luis Alberto es baja por cuestiones deportivas. “Hablo de los 18 que están, no de quienes no están. Estoy convencido de que los 18 que van son los mejores para este partido”.

Partido interesante. “El rival no se qué imagen puede transmitir al aficionado pero si es cierto que ha mantenido, el tipo. Los tres partidos que ha perdido fueron contra equipos de la parte alta: los otros cuatro han sido empates. Los partidos los mantiene bastante igualados, Es un equipo necesitado de victorias. Tendrá la ambición extra del equipo que no ha logrado esa primera victoria. Vamos con nuestra necesidad e ilusión para intentar mejorar lo que hicimos en las últimas salidas. Queremos dar una imagen competitiva, ambiciosa que transmite las ganas de conseguir los puntos que hay en juego. Lo intentamos, pero en la última salida no nos salieron las cosas bien”.

La última salida en Getafe no fue nada positiva. “Nos vencieron y teníamos la ilusión de ganar para afianzarnos en la zona mejor de la tabla. Ganar fuera de casa sería importante. Los partidos que hemos ganado han sido con mucho sufrimiento, expulsiones. Hay muchos aspectos que mejorar.

Sergio Sánchez ha estado con molestias y Santa Cruz llegó tras pegarse un palizón con su selección. “Están bien cada uno con sus circunstancias. Son dos jugadores importantes para el equipo y que van a estar a disposición y con posibilidades de jugar”.

Amrabat pidió perdón tras su descortés lanzamiento de sudadera después de ser sustituido contra el Granada. “Me alegro mucho de sus palabras. Nos hacen mucho más fuertes como equipo y más claro nuestro comportamiento. Nos hace crecer más allá de que nos podemos equivocar en ciertas cosas. Mi posición es la de integrar y de que todos vayamos a una. Me alegro mucho que diga eso y a partir de ahora iremos para adelante”.

Optimismo de la afición. “No sé si ese optimismo es real. Eso demuestra confianza en el equipo de que las cosas se pueden sacar adelante. Entre el optimismo y el exceso de optimismo va muy poco y no debemos mandar mensajes equivocados que puedan confundir. El partido de Córdoba va a ser muy complicado. Sacará provecho de sus virtudes con una línea de cuatro, con entradas de Gunino, con un doble pivote… Intentará jugar bien al fútbol con jugadores como López Silva, Caballero o Gunino a quienes he tenido en otras etapas en diferentes equipos” .

¿Piensa que los 45 euros que cuesta la entrada en El Arcángel son demasiado caros? “Me gustaría que los precios fueran asequibles para cualquier aficionado al fútbol en general. No solo en Córdoba. Pero hay que buscar ese equilibrio entre ingresos y gastos”.

¿Hay ambiente de derbi? “Esa misma pregunta me la hicieron en la víspera del partido contra el Granada. Desde mi posición no he notado nada especial. Me hace ilusión porque estuve dos años como jugador y cuando voy a Córdoba siento algo especial”.