NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - SEVILLA

Escribá: "El Sevilla tiene una de las mejores plantillas de la Liga"

"Es un equipo que me gusta mucho; es muy solidario en defensa, veloz arriba. Si se le deja espacios, es muy peligroso. Debemos estar muy juntos y ser muy intensos", dijo.

ElcheActualizado a
Escribá: "El Sevilla tiene una de las mejores plantillas de la Liga"
ELCHETV

Fran Escribá, entrenador del Elche, ha manifestado hoy en rueda de prensa que el Sevilla, próximo rival del conjunto ilicitano, es uno de los mejores equipos de la Liga, aunque su equipo solo piensa en ganar.

"El Sevilla es muy buen equipo. El mejor ejemplo para afrontar este partido sería el que jugamos el año pasado, aunque entonces terminamos empatando. Es un equipo que me gusta mucho; es muy solidario en defensa, veloz arriba. Si se le deja espacios, es muy peligroso. Debemos estar muy juntos y ser muy intensos", ha dicho.

El entrenador valenciano, que asegura que su equipo terminará siendo "similar al de los dos últimos años" en cuanto a intensidad, solidaridad defensiva y juego, considera que, "aún siendo importante la baja de Jontahas, quien salga lo hará bien".

"Me fastidia no tenerlo, porque nos aporta mucho, pero tenemos otras alternativas", ha añadido el técnico ilicitano, a quien se le ha cuestionado sobre la posibilidad de que el sustituto sea Cristian Herrera, a lo que ha respondido que tiene las mismas opciones que Alvaro Jiménez.

Escribá ha asegurado que ganar al Sevilla "es muy importante, porque sería la primera victoria en casa, sumar tres puntos y por la entidad del rival. Creo que vamos a hacer un buen partido. Veo bien al equipo".

El técnico ilicitano ha afirmado que el Sevilla "no le importa replegarse para luego correr a contragolpe, con jugadores determinantes y explosivos. Tiene una de las mejores plantillas de la Liga, lo que nos obligará a jugar con y sin balón".

El entrenador valenciano sólo tiene la baja de Aarón Ñiguez, que sigue recuperándose de sus problemas musculares, y ha asegurado que los tres internacionales, Enzo Roco, Gary Rodrigues y Mario Pasalic, "están en condiciones de jugar".

Sobre la posibilidad reforzar la plantilla con jugadores que están en paro, Escribá ha dicho que la comisión deportiva está trabajando, "tanto para traer futbolistas ahora, como en el mercado de invierno o para la próxima temporada, otra cosa es que podamos fichar".

"La comisión deportiva sabe lo que necesitamos y lo que quiero. En ese sentido estoy tranquilo; estaría preocupado si no viese movimiento para. Estaba preocupado cuando el mercado estaba abierto pero la Liga no nos dejó fichar. No me puedo enfadar cuando veo que se trabaja", ha añadido.

El entrenador del Elche, no obstante, ha indicado que está "contento" con el grupo que tiene y considera que "podemos hacer una buena campaña. No he dado ningún ultimátum para que me traigan jugadores ni he pensado bajarme del barco".

"Los tres ó cuatro nombres que tenemos encima de la mesa para reforzar la plantilla ahora me gustan", ha añadido Escribá, que ha reconocido que se está "siguiendo al medio centro defensivo belga, nacido en la República del Congo, Gaby Mudingayi, que el año pasado jugaba en el Inter de Milán y que ahora está en el paro.