NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-EIBAR

Luis Enrique: "Ya habéis visto que Luis Suárez no está gordo"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique: "El equipo está concentrado en el Eibar. No se distraerán con lo que viene”. Y añadió: "Piqué pidió disculpas. Está acostumbrado a esto".

Actualizado a
Luis Enrique: "Ya habéis visto que Luis Suárez no está gordo"
PERFORM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, habló este viernes en la rueda de prensa en la previa del partido ante el Eibar. Justo en una semana clave en la que el Barça estará obligado a ganar al Ajax para mantener sus opciones de Champions (martes, 20:45 horas) y en la que debe visitar el Santiago Bernabéu (sábado, 18:00).

¿Influye el parón y el clásico de la semana que viene?

Sólo me preocupa el siguiente partido. El Eibar y su potencial. Lo están haciendo bien y los problemas que nos generen es lo único que me preocupa

¿El futuro condiciona la alineación?

Trato de tener en cuenta todo. Sé que vienen muchos partidos seguidos. Sé que hay viajes, estado de forma, estado físico, lo que veo en los entrenamientos. Trato de tenerlo en cuenta todo.

¿Distrae el récord de Messi y la Bota de Oro de Suárez?

No percibo para nada distracción ni relajación. Están más que acostumbrados. Por como les veo entrenar, no están relajados. Me dan confianza. Hemos entrenado dos días juntos que es mucho cuando jugamos cada dos días. Otra cosa es que nos salgan las cosas mejor o peor.

¿Cómo está Pedro?

Ha entrenado cuando tenía que hacerlo y a la intensidad habitual. Mañana será titular. Me apetece y creo que nos aporta muchas cosas. No sé porque salen este tipo de informaciones respecto a su estado físico.

¿Munir debe de tener ficha del primer equipo?

Sigue siendo del filial. No hay novedad al respecto.

¿Es complicado escoger tripleta atacante?

Bendito problema. El problema ideal para cualquier entrenador. la competencia nos viene muy bien. Fantástico.

¿Cuál es el estado de Vermaelen?

Está mejor. Se entrena desde hace una semana al mismo ritmo que los demás. Necesita mejorar condición física. Tiene un nivel contrastado y seguramente nos ayudará.

¿Cómo ha visto a Piqué tras el incidente con la Guardia Urbana?

Hay temas personales que son del ámbito personal y no valoro. Se disculpó y a mí me vale.

¿Cree que a Piqué se le trata injustamente y se le pone demasiado bajo los focos?

No. Si alguien está acostumbrado a focos y situaciones públicas diferentes ese es Gerard Piqué.

Rafinha lleva un mes y medio con molestias un mes y medio. ¿Cómo está?

Siempre que hay jugadores con molestias me preocupa. Pero es habitual. La confianza es total en los servicios médicos. Está a disposición y ahora es ir recuperando sensaciones.

¿Qué opina del calendario de Copa?

Bien. Es una competición atractiva con interés especial. Se podría valorar jugar menos y hacer eliminatorias a partido único. Hay que ir pasando eliminatorias. Dan opciones a los del otro parte del cuadro, me parece bien. Siempre me gustó la Copa.

¿Qué espera del Eibar?

No es un equipo que se cierre. Consigue buenos resultados fuera de casa. Espero ver un equipo que presiona alto, que se repliega bien y que es bueno al contragolpe. Tienen tres que han estado con nosotros. Son atrevidos, valientes. El Camp Nou condiciona, pero les veremos cosas interesantes en ataque.

¿Suárez está al 100%?

Es difícil valorarlo. Su feeling ha mejorado respecto a los primeros entrenamientos y los partidos con su selección han ayudado. No sé si es 100, 80 o 90, pero gordo no está. Ya lo habréis visto. Está en forma desde hace meses.

¿Opina que debutar en el Camp Nou puede motivar más al Eibar?

Espero que ni el Eibar venga sintiéndose en su casa, que o lo es y que nosotros no nos relajemos. No creo que vengan temerosos, creo que vendrán como fueron al campo del Atlético de Madrid.

¿Quiere que el récord de Messi llegue ya y se olvide?

Nosotros no hablamos nada de esto. Nos interesa el bien colectivo y ganar al Eibar. No he oído nada al respecto. Los récords irán cayendo pero no son objetivo ni obligación. Para lo que nos preparamos es para ganar los tres puntos y algún día nos marcarán y Leo seguirá marcando.

Cuando vuelva Suárez, ¿Munir o Sandro bajarán al filial?

No hemos tomado ninguna decisión. Lo estamos valorando pero puede variar. Pueden entrenar con nosotros y jugar con el filial. Tenemos esa suerte. Depende de sus méritos. Este año es difícil para ellos porque están en constante examen. Le va bien para curtirse.

¿Cómo vio a Messi Suárez y Neymar con sus selecciones?

No vi los partidos, vi los resúmenes. Vi otros partidos. No puedo valorarlos, pero los números hablan por si solos.

¿Vio el reportaje del Madrid en TV3?

No, me lo llegáis a avisar y lo veo. El pasado siempre está sujeto a especulaciones. Como no hay bastante polémica, buscamos más. Aunque lo hubiera visto, no lo comentaría.

¿Cómo se tomaba usted quedarse fuera del 11 titular cuando era jugador?

Hace mucho de eso. Me quedaba poco sin vestirme. Tenía suerte. Esto cambia continuamente. En un club como este con tanta competencia hay muchas opciones. Si no juegan lo mejor es queme convenzan en el trabajo diario que estoy equivocado. Pero tengo confianza ciega en la mayoría de los jugadores de esta plantilla. Esta manera de actuar nos hará más fuertes al final. Entiendo que los que juegan menos se enfaden.

¿Le gusta que Bravo vuelva antes?

Preguntádselo a él. No cambia mi valoración al respecto. Todos son iguales. Que disfruten y jueguen con sus selecciones. Lo que me interesa es como compiten aquí.

¿Por qué confirma la titularidad de Pedro?

Porque para algo soy el entrenador. Tengo capacidad para decirla.

Por presupuesto, el Eibar debería ir más atrás en la Liga. ¿Hay algo de este equipo que quisiera que imitaran sus jugadores?

Es un deporte maravilloso en el que no siempre gana el que más dinero tiene. El Rayo, por ejemplo, tiene pocas posibilidades para fichar y lo hace bien. Bendita locura. El Eibar es un equipo admirable, pero nosotros jugamos para otros objetivos. Pueden dar la sorpresa, pero estoy satisfecho con nuestra plantilla.

¿Le sorprende la temporada del Eibar?

No nos engañemos. Esto es muy largo. El año pasado hubo siete u ocho equipos revelación. Van cambiando. Pueden ser el equipo revelación porque de momento están en esos números.