NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Javier Tebas: "Yo sí veo al Bernabéu aplaudiendo a Messi"

"Pero si va a crear suspicacias prefiero que no sea así. Messi tendría que tener un homenaje en cualquier lugar", dijo el presidente de la LFP.

Actualizado a
Javier Tebas: "Yo sí veo al Bernabéu aplaudiendo a Messi"
AStv

Javier Tebas, presidente de la LFP, acudió a la sede de la RFEF al sorteo de la Copa del Rey. Como no podía ser de otra manera, fue preguntado sobre ese “por qué no” que dejó en el aire en Barcelona cuando le preguntaron si el Bernabéu debía homenajear a Messi. Este viernes, Tebas matizó: “Se me preguntó qué haría si Messi batía el récord de Zarra y dije que por qué no. Si las instituciones como la Federación hubiesen valorado hacerlo, se habría estudiado pero yo no quise decir que se iba a hacer. No se ha planteado y veremos cómo se plantea cuando llegue el momento”. Eso sí, cree que el Bernabéu sí aplaudiría al argentino. “Yo veo al Bernabéu aplaudiendo a Messi. Entienden de fútbol y si han aplaudido a dos grandes estrellas por qué no van a aplaudir a Messi”.

“Yo lo que digo es que Messi se merece un homenaje en cada partido. Si no es en ese momento, será en otro. Messi tendría que tener un homenaje en cualquier lugar pero si va a crear suspicacias prefiero que no sea así. He visto aplaudir a Maradona y a Ronaldinho. El fútbol español sabría valorarlo pero si hay suspicacias se hace el homenaje en otro lado”.

El presidente de la Liga defendió el formato de la Copa: “Pienso que cuando se adoptó este formato se hizo para que hagan desplazamientos masivos a campos históricos”.