NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Pablo Insua: "El año pasado era importante; ahora parto de cero"

Pasó de ser un fijo con Vázquez a conocer las dudas de Víctor Fernández sobre su físico y sufrir varias lesiones. Está recuperado y pide paso en el once.

Actualizado a

¿Qué sensaciones se trae de la Sub-21?

"Era un partido muy importante para las selecciones por la clasificación para el Europeo y los Juegos Olímpicos. Ha sido un palo para la Federación y para todos porque son dos eventos importantes".

Y para usted, que sigue sin poder debutar...

"No he tenido la suerte de entrar en ningún partido. Quizá en la anterior eliminatoria hubiera tenido más oportunidades porque ya estábamos clasificados, pero por unas cosas o por otras no pude y también es una pequeña decepción".

¿Ya ha cambiado el chip para volver a la Liga?

"He seguido al equipo desde lejos y creo que ha estado fastidiado después de la derrota en Sevilla, con el ánimo bajo. Sabía lo que estaba pasando más o menos, es algo normal si pierdes una serie de partidos. Llegamos a la conclusión de que el camino es estar unidos y ya estamos totalmente centrados en el Valencia".

¿Ha olvidado ya sus problemas físicos?

"Creo que estoy en mi mejor momento desde que empezó la temporada. Tuve un problema muscular, al recuperarme vino el esguince... en ningún momento pude estar al cien por cien. Ahora llevo unas semanas entrenando a tope y me encuentro en unas condiciones óptimas".

¿Cómo le sentaron las palabras de Víctor Fernández sobre su condición física?

"Me enteré por la prensa, a mí no me dijo nada. Pero creo que tiene razón. Tengo que ganar masa muscular. Ya lo estaba trabajando pero desde ese momento empecé a trabajarlo más intensamente".

¿Siente que no tiene la confianza del técnico?

"Estaba acostumbrado a otra cosa. Antes con Fernando Vázquez tenía plena confianza y era importante. No digo que con Víctor no la tenga, pero está claro que no es lo mismo. Es un técnico nuevo y parto desde cero".

¿Es fácil asumir ese cambio?

"Con el inicio de la pretemporada, el cambio de categoría, la llegada de un nuevo entrenador que no te conoce tanto... ya no tienes las expectativas que tendrías en otra situación".

¿Cómo ha visto al equipo?

"No hemos estado bien a nivel grupal. Cometimos muchos errores individuales y colectivos y eso en Primera lo pagas. Hay que ser mucho más sólidos y tener las cosas más claras para poder puntuar. La defensa tiene su parte de culpa, pero en conjunto hubo mucho desequilibrio. Los rivales tienen mucha calidad y si no trabajas bien, te matan".