NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - Real Madrid

Mendilibar: “Firmaría el empate, sí; ni que yo fuera tonto...”

El entrenador vasco compareció en conferencia de prensa y asumió la dificultad de puntuar ante el Madrid. "Afrontamos el partido con todas las ganas del mundo".

ValenciaActualizado a
Mendilibar: “Firmaría el empate, sí; ni que yo fuera tonto...”
LEVANTEUD

¿Cómo está preparando el partido ante el Madrid? ¿Está mejor el equipo después del parón liguero?

—Afrontamos el partido con todas las ganas del mundo. Sabemos la dificultad que tenemos, que ellos llegan muy bien. Y sabiendo que el jugador que salga, que todos están deseosos de jugar, va a hacer más de lo que puede.

—El Barcelona les pasó por encima. ¿Han aprendido lo que no hay que hacer contra equipos como éstos?

—Son equipos diferentes, no tienen mucho que ver. El Barça es más de tener el balón y, en teoría, finalizar menos. Y el Madrid son más finalizadores, más rápidos en la conclusión de la jugada. Con Kroos, Modric y James tienen más la pelota y no tanta prisa, pero su cualidad principal es la finalización rápida de las jugadas.

—¿Cuál puede ser la clave? Contra el Barcelona estuvieron bien en la primera parte, pero al final...

—Hay que estar los 90 minutos bien. Porque parece que haces una buena primera parte y vas a llegar al descanso con un buen resultado y en tres minutos al final te hacen tres ocasiones. Es un partido muy complicado, hay que estar concentrados. Se puede acusar el cansancio por los partidos de los internacionales.

—¿Ha pensado bien cómo parar a un equipo como el Real Madrid? ¿Qué es mejor: replegarse atrás para que no le maten al contragolpe o intentar estar lo más alejado de su propia área?

—Todos los equipos saben sus armas y aún así marcan gol siempre. Es que ahora mismo, Cristiano, Bale, Benzema... el que sea. Si son todos buenos. Si nos colgamos todos de la portería, dejaríamos algún hueco por abajo de alguien que no llegue y nos lo meterían por donde hubiera hueco. Son muy buenos.

—¿Son semanas especiales?

—Haces cosas pero como otras semanas. Si tiene algo específico el rival con el que juegas, pues lo trabajas. Ellos tienen muchas cosas buenas. Recuerdas, tratas de defender y atacar como creemos que hay que contrarrestar al rival. Lo bueno en estos partidos es que al jugador le tienes que pedir poco porque sale enchufado desde el principio.

—Ha estado trabajando el balón parado. Parece que ellos están fuertes este año en esta parcela, ¿no?

—Te meten dos goles a balón parado y salen los dos goles en todas las imágenes. De las otras 48 ocasiones que no salen bien, no se sabe nada. Cuando el balón parado está bien ejecutado, es muy difícil de parar. Cuando no entra parece que esté bien defendido, pero también es que igual está mal atacado. Yo creo que siempre han metido goles a balón parado. Lo que pasa es que ahora parece que esté más de moda o algo.

—Siempre se ha dicho que el Levante ha llevado estos partidos al límite. ¿Espera que se dé un partido muy físico?

—Hasta repartiendo son mejores. Si se ponen son muy buenos. Decidme si ellos no dan o qué.

—¿Firmaría el empate en este partido?

—Por supuesto. Ni que fuera tonto. Y ganar ya sería la hostia. El Madrid y el Barcelona pierden muy pocos puntos, alguno se queda por ahí. Si le damos mucho ritmo al partido, lo normal es que te maten. Es muy difícil guardar el equilibrio en partidos así. En igualdad de condiciones ellos siempre van a meter más goles que nosotros.