NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El spray para tiros libres hace su estreno en el fútbol alemán

TÜV Rheinland, la certificadora de los productos en Alemania, denunció hace unas semanas que no cumplía los requisitos de la UE.

Actualizado a

El famoso spray con el que los árbitros marcan la distancia de la barrera en los tiros libres tuvo hoy su estreno en el fútbol profesional alemán.

El aerosol evanescente fue utilizado en el séptimo minuto del encuentro adelantado de la segunda división que disputan el Bochum y el Darmstadt 98.

Fabricado por una empresa argentina, el spray vivirá mañana su estreno en la primera división germana.

La implementación del aerosol en el país se vio envuelta en polémica en las últimas semanas después de que el organismo TÜV Rheinland, encargado de certificar los productos en Alemania, denunciara que no cumplía con los requisitos de la Unión Europea.

Sin embargo, la UEFA ratificó que el spray no contiene sustancias prohibidas y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) terminará implementando el artefacto en la octava fecha, tal como estaba previsto.

La DFB ha pedido hasta el momento 5.000 unidades del spray evanescente, que ya fue utilizado con éxito en el Mundial de Brasil y en varias Ligas internacionales.